Guadalajara será la sede de la Fase Final de Primera Nacional

10/05/2016 - 13:22 Alberto Moreno Pérez

Lujisa Guadalajara y CEBA se jugarán el ascenso a Liga EBA en casa. La capital alcarreña ha sido elegida como sede de la Fase Final de Primera Nacional. Será los días 21 y 22 de marzo.

La capital alcarreña cerrará la temporada de 1ª Nacional Masculina con la disputa de la Fase Final en donde estará en juego, además del título, una plaza de ascenso a liga EBA en la próxima temporada.

La Fase se disputará el fin de semana del 21 y 22 de mayo y como equipos clasificados están el Lujisa Guadalajara Basket que actuará de anfitrión, Vertsel Energía CB Almansa, Ceba Guadalajara y CB Opticalia Manzanares.

Los del Lujisa Guadalajara acceden a la fase tras una temporada inmaculada en la que no han conocido la derrota. Fueron campeones de la Copa Presidente, primeros de la Liga Regular con pleno de victorias, pasarón el cruce ante CB Mora con tranquilidad y además juegan como anfitriones. Son sin duda los máximos favoritos al triunfo final.

Pero en una Fase Final, nada de lo hecho anteriormente cuenta. Eso lo sabe muy bien Vertsel Energía CB Almansa, un equipo que quiere llevarse la Fase y cree en sus posibilidades porque se ha reforzado y porque viene en muy buena forma. En los cruces no dieron opciones a Globalcaja C.B. Cuenca y se presentan como la gran alternativa al triunfo final.

Ceba Guadalajara juega en casa, es un equipo joven que no tiene nada que perder y que tienen muchas ganas de intentar dar la gran sorpresa de la Fase. Estos son los argumentos del equipo alcarreño para creer en sus posibilidades e intentar dar la campanada. Vienen de sufrir lo indecible ante PCE Instruments Tobarra en los cruces y ahora tienen mucho que ganar y poco que perder.

El ultimo invitado es CB Opticalia Manzanares cuyas armas son las de ser un equipo muy duro y difícil de ganar, experimentado a pesar de la juventud de la plantilla y que suele responder fabulosamente bien en los partidos importantes. En la fase de grupos se deshicieron del CEI-Toledo Universidad Laboral ya desde el partido de ida, donde demostraron que fuera de casa también son solventes. No parten como favoritos pero se han ganado el respeto de todos y habrá que tenerlos en cuenta.