Guadalajara sigue dando medallas al Tai-chi español

20/05/2016 - 17:57 Alberto Moreno Pérez

Más medallas para el tai-chi español y de nuevo, gracias a la aportación de deportistas alcarreños. En este caso, con sabor europeo. Y es que el equipo nacional ha logrado ocho preseas en el XVI Campeonato de Europa de Tai-chi que se ha disputado en Moscú durante la pasada semana, con la presencia de 400 competidores.

De esos ocho metales, cinco han llegado por parte de los tres alcarreños que acudieron a la cita: el veterano  Juanjo Estrella – medalla de bronce en Estilo Chen mano vacía y oro en Espada de Wudang –y los debutantes David Martín –medalla de plata en Espada de Wudang, alzándose con el oro en Combate de Tai-chi 56-60 kg.– y Mario Simón –oro en Combate de Taichi en categoría de 60-65kg.–.
    “Estamos muy satisfechos con el resultado”, explica Juanjo Estrella y destaca que “Rusia ha apostado muy fuerte por este deporte y por este Campeonato, con unas instalaciones de lujo y un gran despliegue económico”, además, añade que “hemos estado en la parte alta del medallero y eso no es nada fácil”.
    Juanjo Estrella ha participado ya en varias citas internacionales y reconoce que “íbamos con mucha ilusión y al final el resultado es muy positivo, sobre todo cuando subes al podio y escuchas el himno de tu país”. Mientras, David Martín se estrenaba en la cita y reconoce que “habíamos entrenado para estar entre los mejores, pero al ser la primera experiencia nos hacía ir con ciertas dudas. Sin embargo, todo salió bien porque nuestra intención era disfrutar y así empezaron a llegar las medallas, sobre todo en combate donde España ha arrasado”.
    Por su parte, Mario Simón, recuerda que “lo mejor es compartir experiencias con los demás deportistas. De todo se aprende, compartimos hotel todos los participantes y se respira tai-chi por los cuatro costados”.
    Los tres tienen como reto más inmediato el Campeonato Internacional de Taiwan que llegará en breve, aunque no descartan acudir al Mundial de Polonia tras haber conseguido la clasificación en Moscú.