Guadalajara también se queda sin voleibol de elite

18/07/2012 - 09:18 A. Moreno

Primero fue el baloncesto, con la desaparición del CB Guadalajara; después, el fútbol sala con la renuncia a la categoría de plata de la Unión Deportiva y ahora le toca el turno al voleibol. Guadalajara, con la ausencia del Voley Guada en la máxima categoría, sigue perdiendo equipos en la elite del deporte nacional.
La junta rectora del club Voley Guada, en tiempo y forma, ha presentado a la Real Federación Española de Voleibol su renuncia a participar la próxima temporada 2012-2013 en la Superliga Masculina, categoría que le correspondía por méritos deportivos.

a sido una dura decisión, tomada tras comprobar que las graves dificultades económicas que se ha encontrado y que impiden competir en la máxima categoría del voleibol con la dignidad que el club requiere. La decisión, según un comunicado del club, se ha tomado por unanimidad tras la infructuosa búsqueda de patrocinadores para apoyar el proyecto deportivo con garantías y no poder cubrir el presupuesto previsto en su totalidad, sin riesgos extradeportivos.

Con esta renuncia a Superliga, uno de los proyectos que estudia la directiva para la próxima temporada es intentar competir en 1ª División Nacional o en 2ª División Regional, con jugadores de la cantera de las categorías junior y juvenil, al depender del posible importe de las subvenciones de las administraciones públicas, para hacer frente a los gastos federativos. Para ello el club mantiene en la actualidad conversaciones con los responsables de las diferentes administraciones y confía en obtener la viabilidad económica correspondiente.

Con el objetivo de lograr un voleibol sostenible y fieles al compromiso en desarrollar nuestro deporte entre los jóvenes para dotar al voleibol alcarreño de mayor proyección, dirigentes del club azulón están manteniendo conversaciones con diferentes clubs de la ciudad así como con personajes de entidad en el voleibol nacional, para aglutinar a toda la gente del voleibol alcarreño sin excepción, dando a esa cantera y a las escuelas deportivas de voleibol, un mayor protagonismo y una renovada apuesta por la calidad deportiva para conseguir mayor competitividad en el panorama nacional.