
Guadalajara toca medalla en los Europeos con Lester Lescay
Guadalajara tocó medalla en el Campeonato de Europa de pista corta disputado en Apeldoorn (Países Bajos), gracias al saltador Lester Lescay.
Residente en Guadalajara y que entrena para la dirección de Luis Felipe Meliz, Lescay dio la gran sorpresa en la jornada del viernes. Y es que pese a acudir a la cita con ligeras molestias físicas que le impidieron rendir al cien por cien se hizo con la medalla de bronce.
Es habitual verle entrenando en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y completaba su primera competición como español. Y en un único salto firmó los 8.12 metros que se convirtieron en el bronce.
"Tengo una sensación un poco agridulce, porque la verdad quería disfrutar bien el evento, quería hacer los seis saltos, quería sentirme bien, simplemente con esta molestia que tuve no me dejó disfrutarlo bien", dijo en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
"Es verdad que con esta medalla de bronce todo lo limpia, y ahora estoy supercontentísimo, la verdad que la competencia es un show, el ambiente es superbueno", afirmó.
"La Federación de España, los fisios me hicieron un buen trabajo entre ayer y hoy. Es una adrenalina sabrosa, loco por volver a repetir. Ahora recuperarme el isquio y en el verano con más o si no voy a ir al Mundial, no lo sé, ahora mismo déjame disfrutar la medalla y ya después a ver qué hacemos", añadió.
Casi nadie esperaba que Lester Lescay, con esos 23 añitos de edad, después de que cojeaba ayer levemente tras cada salto en la calificación de la longitud, que superó con muchísimos apuros por apenas un centímetro sobre el noveno clasificado.
¡Enhorabuena a Lescay y a su club, el Meliz Sport! Ambos han entrado ya en la historia del deporte.