09/11/2021 / 11:52
Redacción


Guadalajara vibró con el espectáculo de la Copa de España de Hard Enduro

Guadalajara acogió el pasado fin de semana la tercera cita de la Copa de España de Hard Enduro ante muchísimos aficionados que no quisieron perderse el espectáculo.


De la mano del Moto Club Alcarreño, que realizó un enorme trabajo, los pilotos disfrutaron de un gran recorrido apto para todos los niveles pero con las peculiaridades propias de esta disciplina.

Además, esta fue la primera vez que los pilotos de 85cc tuvieron una carrera de Hard Enduro y el sábado la disfrutaron por todo lo alto. Gracias al buen trabajo de la organización y su cuidado del medio ambiente, la prueba tuvo el distintivo de la Green Sport Flag.

Bonita lucha entre Moret y Kabakchiev
Tras ser el más rápido el sábado, el búlgaro Teodor Kabakchiev, lideró la carrera desde el principio con un combativo Francesc Moret detrás. Pero, cuando todo parecía indicar que la victoria sería para el primero, fue sancionado con un minuto por repostar sin bajarse de la moto.

Durante las dos primeras horas de carrera estuvo delante y, además, con dos horas de ventaja frente a Moret. Pero éste se puso las pilas y le recortó hasta ver la bandera a cuadros a solo 25 segundos. Con la penalización, el español fue el que subió al primer escalón del pódium. Con Teodor segundo, Jordi Quer cerró el top tres en la clasificación Scratch.

En Júnior Raúl Guimerá ganó, en Femenino Sandra Gómez, en Open el mismo Teodor Kabakchiev y en Sénior Francesc Moret.

Diego Teixeira, sin rival en Trofeo
Diego Teixeira fue el auténtico protagonista del Trofeo Nacional
. El sábado se llevó la Pole Namura Bikes y el domingo dominó la carrera desde la salida Controló la situación en todo momento y se marchó de Guadalajara muy satisfecho con su trabajo. Fernando Soler, de la categoría Máster, hizo segundo Scratch y Dani Subirats, de Sénior igual que Teixeira, tercero.

En Júnior Manuel Gómez fue el mejor, en Máster35 Fernando Soler, en Máster 45 Benjamín Torre y en Sénior Diego Teixeira. En el pódium se hizo entrega de los nuevos neumáticos Extreme E50, especialmente pensados para el Hard Enduro por sus excelentes características de agarre en cualquier condición.

Juan Rey, el mejor en 85cc
Guadalajara fue la primera toma de contacto
 de los más pequeños con esta especialidad tan dura y bonita. El sábado realizaron una carrera en la que lo dieron todo y en la que demostraron que tienen cabida en este certamenJuan Rey se llevó la victoria, Xavier Camps hizo segundo y Alejandro Irigoyen tercero.

La próxima prueba de la Copa de España de Hard Enduro se realizará en Elgoibar, Guipuzkoa, el 20 y 21 de noviembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7954 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022