Guadalajara volverá a hacer deporte por los niños autistas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
ATLETISMO
Zest organiza una prueba benéfica a favor de APANAG
El próximo 17 de mayo Guadalajara debe salir a correr por una buena causa: recaudar fondos para construir el nuevo centro de APANAG (Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara).
La concesión del terreno llegó el pasado mes de enero y ahora los esfuerzos se centran en buscar dinero para poder financiar este proyecto dirigido a la atención de los niños autistas de Guadalajara. “Debemos dar las gracias a la gente del gimnasio Zest, que ha organizado esta carrera benéfica, y al Ayuntamiento de Guadalajara por su apoyo. Hacer esta prueba es una buena forma de conseguir ese apoyo que necesitamos”, comenta en la rueda de prensa de presentación de esta carrera, la presidenta de la asociación APANAG, Rosa María Piñas.
Será la segunda edición de una carrera que fomenta el hecho de participar por una buena causa. La cuota de inscripción simbólica es de tres euros. El plazo estará abierto hasta el sábado 16, aunque si hubiese algún ‘rezagado’ en las horas previas a la carrera también se podría inscribir.

Superar los 200 atletas
“Buscamos superar los 200 atletas populares que participaron en la primera edición. Además, hemos adelantado la fecha y reducido el recorrido a ocho kilómetros para que así sea menos duro para los corredores”, indica el director técnico del gimnasio Zest de Guadalajara, Hernando Alvarado.
La prueba comenzará a las 11.00 horas y el punto de salida fijado, tal y como sucedió en la primera edición, será la sede del gimnasio Zest en el centro comercial Divervalles. Los atletas continuarán hasta la rotonda del Ciclista y seguidamente pasarán por la rotonda del Quijote. Más tarde volverán por un sendero de tierra, que discurre paralelo a la autovía, hasta la glorieta del Ciclista. Los corredores harán este recorrido dos veces para así completar ocho kilómetros establecidos.