Guadalajara vuelve a tener un sitio de privilegio en la Liga Nacional de Canicross

31/10/2011 - 13:38 Redacción

La localidad riojana de Arnedo acogió el pasado domingo la primera de las nueve carreras que forman parte de la liga nacional de canicross 2011-2012 que tendrá su punto final en Chiloeches el 25 de marzo del próximo año.
Para este primer canicross se había preparado un recorrido corto de 5.600 metros, dificultad media, con un desnivel acumulado de 300 metros. Un recorrido muy atractivo entre pinos y en algunos tramos muy técnico que puso a prueba a la flor y nata del canicross nacional. En Arnedo se dieron cita participantes de muchos clubes, algunos de ellos, de nueva creación en esta modalidad que año a año va ganando popularidad. Hay que destacar la presencia de cuatro clubes vascos, dos madrileños, de Burgos, Cantabria, Valencia, y el Club Canicross Guadalajara, que en esta ocasión acudió con ocho de sus miembros y que estuvieron a un gran nivel competitivo.
 
En la categoría reina –senior masculino– Christian García, con Canela, hizo un fantástico segundo puesto y se perfila como un firme candidato a pelear por la liga. Hay que destacar también a Andrés Rodríguez con Dante que ocupó la séptima posición y a Alberto López con Jasmin noveno. En categoría de veteranos, Santiago León con Becker, solo fue tercero y tendrá que mejorar si quiere revalidar el título de campeón obtenido en la anterior edición de la liga. En categoría de cadetes, Raquel León con Boni primera y Ramón Izquierdo con Milú fue tercero.