Guadalajara ya disfruta con la mejor cantera del basket nacional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONCESTO NACIONAL INFANTIL
Los favoritos cumplen con su papel en la jornada inaugural
La victoria agónica y por sólo dos puntos de diferencia (84-82) del Unicaja de Málaga ante el madrileño Fuenlabrada o el contundente triunfo del Pamesa ante el burgalés Juventud (95-44, tras cerrarse el acta al pasar de los 50 puntos de diferencia), fueron los resultados más destacados en la jornada de estreno de la competición.
El parqué del David Santamaría acogió a los mejores jugadores de edad infantil. Muchos de ellos rozan los dos metros de altura, con apenas 12 años y algunos ya apuntas maneras de grandes jugadores.
En el choque inaugural Unicaja y Fuenlabrada no defraudaron. Son dos equipos llamados a pelear por lo más alto en la competición y plantearon espectacular partido. La victoria acabó del lado malagueño, que da un gran paso en este grupo de la muerte. Destacó la actuación del pívot andaluz, Samuel Montoro, que firmó 27 puntos.
En el segundo encuentro, el favorito, Juventut de Badalona cumplió con los pronósticos y superó al Covadonga A por 46-74. Los catalanes acabaron rematando en el último cuarto para hacerse con el triunfo.
Mientras, en el tercer choque, el Pamesa se deshizo del burgalés Juventud del Círculo, en un partido que cerró acta cuando los valencianos superaron los 50 puntos de diferencia (95-44).
Para la jornada de hoy se espera el estreno del único equipo de Castilla-La Mancha, el Criptana que se enfrentará al FC Barcelona.