Guadalajara ya está lista para su gran fiesta del balonmano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONMANO PRIMERA NACIONAL MASCULINA -FASE FINAL DE ASCENSO
Guadalajara ya se encuentra preparada para acoger su gran fiesta de balonmano. El polideportivo municipal David Santamaría de la capital alcarreña será la sede de la ‘enésima’ fase de ascenso a División de Honor B este mismo fin de semana.
El local Reálitas Balonmano, el Hexa Aldemar Málaga, el Alser Balonmano Puerto Sagunto y el KH-7 Balonmano Granollers competirán mañana y pasado por un puesto en la ‘categoría de plata’ del balonmano nacional.
El club, con su habitual sentido comercial, aprovechó la celebración de Expo Guadalajara para presentar el evento deportivo-social de este fin de semana en la firma de la inmobiliaria. En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del club, Adolfo Aragonés, los vicepresidentes Alberto Quemada y Alejandro Ortiz, el entrenador del primer equipo, Fernando Bolea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, y la diputada-delegada de Cultura y Deportes, María Jesús Lázaro.
El máximo directivo del club, que fue el primero en tomar la palabra, se refirió a los ámbitos organizativo y social del evento. Tras recordar el cambio de cancha del polideportivo San José al Santamaría, el directivo destacó que “estamos preparados para recibir a los ‘bastantes’ centenares de aficionados que vendrán”. La delegación más numerosa de hinchas procederá de Sagunto, que es la escuadra que parte con más posibilidades de conseguir el ascenso, aunque también estarán aquí seguidores del Málaga y del Granollers.
Por supuesto, no faltarán en la cancha los aficionados del equipo local, que ha tenido un buen apoyo durante esta temporada en la campaña de su reaparición. Por ello el directivo espera “que toda Guadalajara se vuelque con nosotros. Esperamos dar un buen espectáculo”.
Un ‘show’ que trascenderá el aspecto deportivo, pues el club ha organizado varias actividades para ese fin de semana en el David Santamaría. Se levantará una carpa al lado del pabellón con el fin de que los seguidores puedan degustar gratuitamente bebidas, y se montarán los ya habituales ‘hinchables’ para que los aficionados más pequeños se diviertan. Otro asunto a destacar será la presencia de populares nombres de nuestro balonmano como Valero Rivera –asesor del club–, Cecilio Alonso, Lorenzo Rico y Rafa Guijosa.

El turno de los políticos
Tras la intervención del directivo llegó el turno de las autoridades políticas, que tuvieron un leve ‘roce’ con respecto a la sede de la fase de ascenso. María Jesús Lázaro destacó el logro deportivo del Reálitas Balonmano al “haber llegado a donde ha llegado en su primer año”. Señaló su deseo de que la competición se hubiera podido realizar en el San José y expresó su confianza en la victoria: “Seguro que vamos a ganar”.
Eladio Freijo, por su parte, resaltó su apoyo al proyecto del balonmano en la ciudad, ofreció su punto de vista acerca del cambio del San José al Municipal y explicó que “las instituciones, por encima de ideas, estamos a favor de Guadalajara ciudad y provincia”. Por último, el edil expresó su deseo de que el Reálitas llegue alto en un futuro: “Intentaremos estar en el sitio de donde nunca debió bajar el Balonmano Guadalajara”.

La competición se estrena mañana en el Santamaría
La competición comenzará mañana con el Reálitas-Málaga a las 18.30 horas. A las 20.30 tendrá lugar el Sagunto-Granollers. El domingo se jugarán el Málaga-Granollers –10.15– y el Reálitas-Sagunto –12.15–.
El Puerto Sagunto parte con ventaja para conseguir su objetivo, pues comienza la fase de ascenso a División de Honor B con dos puntos. Uno tienen el Reálitas y el Granollers y ninguno el Málaga. Los dos primeros ascenderán a División de Honor B, mientras que el tercero y el cuarto, promocionarán.
Las entradas para la fase final ya están a la venta (en Taberna Macareno, en el stand de Reálitas en Expogu y en la oficina de la inmobiliaria –Fernández Iparraguirre, 5–). El abono de dos días costará 10 euros para los socios y 15 para los no socios. Los billetes para el sábado valdrán 10 euros y para el domingo, 11 euros.