13/03/2019 / 19:34
Redacción


Guadalajara ya tiene a sus representantes para la fase regional de Bádminton+

Guadalajara ya conoce los equipos que van a representar al bádminton provincial en la Fase Territorial que se disputará este domingo en Toledo: Paco Rabal, Alvar Fáñez de Minaya y Gloria Fuertes.


El polideportivo Municipal de Villanueva de la Torre acogía el pasado domingo la final provincial del II Circuito de Bádminton Plus en el que tomaron parte ocho equipos representando a cinco colegios de toda la provincia. Los equipos estaban compuestos por entre 4 y 5 jugadores y jugadoras de entre 7 y 10 años que representaban a sus respectivos colegios en una final que clasificaba a los tres equipos que representarán a la provincia de Guadalajara en la fase Territorial a disputar en Toledo el próximo día 17.

Los participantes llegaron de los colegios Alvar Fañez de Minaya, Guadalajara, con representación de dos equipos, El Coto de El Casar, Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre, con tres equipos, Paco Rabal de Villanueva de la Torre y Parque Vallejo de Alovera.

Fue una jornada intensa con 60 partidos, la mayoría muy igualados, que se distribuyeron en categorías masculina, femenina y dobles mixtos. Cada partido disputado por los jugadores sumaba un punto para su equipo y tal ha sido la igualdad entre los primeros clasificados que hubo que hacer recuento de puntos a favor y en contra para dilucidar el equipo campeón.

Clasificación final
1º CEIP PACO RABAL, Villanueva de la Torre

2º CEIP ALVAR FAÑEZ DE MINAYA, EQUIPO1, Guadalajara

3º CEIP GLORIA FUERTES, EQUIPO1, Villanueva de la Torre

4º CEIP ALVAR FAÑEZ, EQUIPO2, Guadalajara

5º CEIP EL COTO, El Casar

6º CEIP PARQUE VALLEJO, Alovera

7º CEIP GLORIA FUERTES, EQUIPO3, Villanueva de la Torre

8º CEIP GLORIA FUERTES, EQUIPO2, Villanueva de la Torre

 

Esta competición se encuentra bajo el amparo de la Federación Española de Bádminton y cuenta con el apoyo de la Federación de Castilla-a Mancha, y el su delegado provincial, Juan Antonio Blanco. El circuito está organizado por el Club de Bádminton Goose Wings de Villanueva de la Torre que viene realizando desde el mes de septiembre del pasado año promoción en los colegios de la provincia adscritos a bádminton+ en la que han participado más de 700 alumnos.

A la entrega de premios acudieron representantes de los colegios participantes que aceptaron la invitación y recogieron trofeos acreditativos a su participación en el torneo y a los que reiteramos el agradecimiento por su implicación durante todos estos meses. Para la entrega de medallas a los ganadores asistió Victoria Álvarez, diputada Provincial y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, consistorio que cedió sus instalaciones municipales para la consecución del Torneo.

El próximo día 17 de marzo los 3 primeros equipos clasificados viajaran hasta Toledo para intentar que nuestra provincia quede en lo más alto del podio en la fase regional de la que saldrá el equipo que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato Nacional de Bádminton+.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0511 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019