Gustavo Andrade, sin miedo: “La presión es parte del balonmano profesional, estoy tranquilo”
El Sanicentro Balonmano Guadalajara ha presentado oficialmente a Gustavo Andrade, refuerzo invernal del conjunto alcarreño, que llega procedente de Brasil.
El jugador ha reconocido que el contacto con el club viene de atrás. “Requena habló conmigo el año pasado y yo le dije que solo podía venir en enero, ya que la temporada en Brasil acaba en diciembre. Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de ayudar”, explicó en su presentación.
Andrade asume con naturalidad el reto deportivo que tiene por delante. “Lidio bien con la presión. En Brasil, en mi antiguo club, he estado siete años y tenía presión. Voy a intentar ayudar todo lo posible y aunque es difícil no veo imposible la permanencia. Todos los partidos son finales y tenemos que luchar mucho”, afirmó.
El brasileño se mostró tranquilo ante la exigencia de la liga española. “Presión va a haber, pero somos jugadores de balonmano en una de las mejores ligas del mundo. Estoy tranquilo”, añadió.
En el plano personal, destacó la buena acogida recibida. “Los compañeros bien, Chiuffa me ha ayudado mucho, el club es como una familia y me han recibido muy bien. Mi hija y mi esposa están aquí, así que estoy contento”, señaló.
Además, ya ha podido vivir el ambiente del pabellón. “Ayer vi el partido y me gustó mucho. La peña y la afición crean una gran atmósfera que nos ayuda. Eso es diferente de Brasil, hay pocos partidos con ese ambiente”, comentó.
Por su parte, el técnico Juan Carlos Requena se mostró satisfecho con la incorporación. “Encantado de tenerlo aquí. Es un chico que ya hemos intentado traer antes, un jugador muy valiente, muy fuerte, con una capacidad de desequilibrio muy potente en el uno contra uno e inteligente en la toma de decisiones”, destacó.
El entrenador subrayó su polivalencia en la primera línea y su experiencia internacional. “Puede jugar en toda la primera línea y creo que tiene muchas cosas para triunfar aquí en Europa. Esperemos que la adaptación sea buena y que nos pueda ayudar lo antes posible”, concluyó.