Gustavo deberá poner fecha a su reaparición sin el alta médica de Fremap

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Cinco meses después, Gustavo Souto aún desconoce cuando podrá volver a pisar un campo de fútbol para disputar un partido oficial. El delantero vigués vivió ayer el enésimo capítulo de este ‘culebrón’ que no termina, para desesperación suya y de todos sus compañeros y aficionados al Deportivo. Gustavo sigue sin recibir el alta y los médicos dejan al futbolista toda la responsabilidad en cuanto a su regreso, por lo que no se descarta que vuelva el domingo ante el filial del Atlético de Madrid como que alargue la baja unas cuantas semanas más.
Gustavo visitaba de nuevo la clínica Fremap de Majadahonda para someterse a una nueva radiografía, comprobar el estado de su clavícula y conocer si el médico cirujano que le ha operado hasta cuatro veces en tres meses le daba el alta para poder reaparecer este mismo domingo.
Sin embargo, los galenos de la clínica privada ‘se lavan las manos’. Aseguran que el hueso está soldado pero que la clavícula no está totalmente consolidada y que tendrán que pasar unos cuantos meses más para que Gustavo recupere la normalidad de movimientos en la misma. Por tanto, desde la clínica privada se indica que existe riesgo de recaída o de una nueva fractura en caso de que el futbolista vuelva a competir, algo que contradice la versión de los servicios médicos del club. Es decir, que al delantero vigués del Deportivo no le dieron el alta en la Fremap de Majadahonda, donde dejan toda la responsabilidad de volver a jugar al propio futbolista.“Me dijeron que la decisión debe ser mía porque si es por ellos, me quedaría toda la temporada sin jugar”, resume rotundo Gustavo.
Con este dilema y lleno de dudas sobre cómo actuar y qué decisión tomar, el delantero del Deportivo inició el entrenamiento vespertino de ayer en el Pedro Escartín. Antes habló con el entrenador, Lucas, y con el preparador físico, Diego Muriarte. Gustavo no sabe qué hacer: “Por mí empiezo a jugar ya ante el Atlético pero según los médicos, es un riesgo. Lo que tengo voy a tenerlo ahora, dentro de un mes o dentro de cuatro y el riesgo va a seguir ahí”, relataba resignado el protagonista, que está viviendo un ‘calvario’ después de fracturarse la clavícula el 23 de septiembre y de haber tenido cuatro operaciones en tres meses.
Los servicios médicos del club han estado siempre pendientes de la evolución de la fractura. El galeno del Deportivo, Víctor Fraile, indicó la semana pasada que Gustavo ya podría haber reaparecido en Alcorcón para jugar “unos 10 ó 15 minutos”, palabras que siguen siendo válidas para el partido del domingo frente al filial del Atlético de Madrid. Sin embargo, Gustavo esperará a conocer la versión de otro especialista para salir de dudas: “Veré como estoy durante estos días y decidiré, pero me va a llevar tiempo pensarlo”, afirma el delantero del Deportivo, que, hoy por hoy, tiene tantas posibilidades para reaparecer en el partido del domingo –17.00 horas–, en el Escartín, como de alargar este ‘vía crucis’ particular. Lucas quiere contar con el vigués cuanto antes –el mismo domingo–, el club aguarda y Gustavo no sabe si arriesgar o seguir esperando. Y ya van cinco mese