Gustavo Souto quiere volver a jugar antes de Navidad, pero no arriesgar�

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El delantero del Deportivo y máximo goleador del equipo morado, Gustavo Souto, fue operado con éxito de su fractura de clavícula. La intervención quirúrgica es la segunda a la que ha sido sometido el gallego en menos de un mes, después de que hace unos días se le desplazara una placa metálica que unía los huesos de la clavícula a causa de un golpe fortuito mientras realizaba ejercicios de recuperación en el gimnasio. Ahora, al ‘pichichi’ del Depor le queda otro mes por delante para recuperarse definitivamente y regresar antes de Navidad.
No había otra solución. Gustavo Souto tenía que volver a pasar por el quirófano después de que hace unos días tuviera la mala suerte de que se le desplazara la placa metálica que le implantaron el pasado 7 de octubre para unir los huesos de la zona afectada en la primera intervención quirúrgica con el fin de restablecer su clavícula que se fracturó en Toledo. Un golpe fortuito con una máquina mientras realizaba ejercicios de recuperación y fortalecimiento en el gimnasio fue el causante de que el máximo goleador del Deportivo tuviera que volver a ser operado.
La operación, que se realizó en la mañana de ayer en la clínica Fremap de Majadahonda, se saldó con éxito, aunque fue algo más complicada que la primera. A Gustavo se le volvió a implantar una nueva placa metálica, el doble de grande que la anterior, de unos 18 centímetros, con el fin de dar mayor estabilidad a la clavícula y favorecer que la unión de los huesos sea más rápida y efectiva. Por ello, además, se le aplicó un injerto de los huesos de su cadera, ya que había aparecido otra pequeña rotura debido al desplazamiento.

Aquella noche de Toledo
El futbolista será dado de alta a lo largo del día de hoy para empezar de nuevo con el proceso de recuperación, que será algo más largo que el estimado tras la primera operación. En un mes, el futbolista podría volver a jugar, aunque todo dependerá de su evolución.
Gustavo cayó lesionado el pasado 23 de septiembre en el campo del Toledo cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de la quinta jornada. Cuando empezaba a ver el final del proceso de recuperación y en volver a jugar en breve –su reaparición estaba prevista el día 15 del presente mes–, sufrió el golpe que le desplazó la placa de titanio que le habían implantado en la clavícula fracturada. “Espero mantener la misma forma física. Después, a esperar a los últimos partidos de la primera vuelta para dar el máximo en el campo, aunque no arriesgaré para no perderme toda la temporada”, recalcaba ayer el futbolista.
Ni qué decir tiene que el rendimiento de Gustavo en el Deportivo hasta su lesión había sido espectacular. En las cinco primeras jornadas, el vigués logró la cifra de seis goles. Ahora, y a punto de cumplir la jornada 12, continúa siendo el máximo goleador del Depor. Con su presencia en el campo, el conjunto morado había logrado pleno de victorias, cinco de cinco (15 puntos) y 11 goles a favor. Ahora, sin Gustavo, el Depor ha sumado menos puntos (9), con dos victorias, tres empates, una derrota y siete goles a favor en seis partidos.