Gustavo Souto: “Trabajaré lo máximo posible para volver a jugar cuanto antes”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El delantero gallego del Depor estará de baja entre tres y cuatro semanas
Del mal, el menos. Pese a la fractura de clavícula que sufrió ante el Toledo, Gustavo Souto no tardará demasiado en vestir de nuevo la camiseta morada. Lo cuenta él mismo: “Los médicos me han dicho que tengo una rotura limpia, y que entre tres semanas y un mes se puede recuperar. Esperaba que fuera más tiempo”.
El punta recuerda cómo fue la jugada en la que se lesionó: “Fui a disputar un balón e íbamos el defensa y yo a la par. Fui a buscar el penalti, el contacto con el defensa, y cuando estaba cayendo me pegó un empujón, me desequilibró y caí con el hombro. Cuando choqué con el suelo noté el chasquido”.
El gallego reconoce su lógico bajón anímico: “Estoy roto. No me esperaba ahora mismo una lesión. Me encontraba bien físicamente y de moral, pero... ¡qué se le va a hacer! Personalmente he tenido mala suerte: el momento en el que estaba pasando, la moral que tenía... Seguiré con la misma, aunque fastidia mucho que estés trabajando para hacerlo lo mejor posible y venga una lesión así”.
Al menos, en lo colectivo las cosas siguen yendo muy bien, pues el Depor continúa de líder: “El equipo sigue funcionando. Ayer ganamos, ya son cinco victorias de cinco...”. En lo personal, sólo resta esperar, y Gustavo Souto quiere poner a mal tiempo buena cara: “A tirar para adelante, desconectar un poco y volver a dar guerra. Espero poder estar en tres semanas... y luchar por el pichichi”. Un galardón que, todo sea dicho, no le obsesiona: “Con quedar primeros, aunque no quede máximo goleador, me da lo mismo. Con que el equipo esté arriba la gente lo va a valorar igual”.

Cuanto antes, mejor
Sus esfuerzos se centran ahora en conseguir volver lo antes posible a jugar: “Tendré que estar parado una semana para que solde bien el hueso, y luego empezaré a trabajar. No perderé la forma mucho. En cuanto me digan que pueda volver a trabajar... por mí no hay problema”. Es consciente de que “voy a vivir este tiempo sin jugar con mucha envidia de ver a mis compañeros jugar. ‘Se me va a caer el alma al suelo’ cuando vea a mis compañeros jugar el domingo y no pueda estar ahí. Haré lo posible para recuperarme lo antes que pueda, trabajaré lo máximo posible para estar cuanto antes”.