Gustavo Souto: “Ya no podemos especular; hay que ir a ganar”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El delantero del Deportivo se recupera de un pinzamiento en el menisco y jugará en Leganés
De esta manera, con los antiinflamatorios, el hielo y el reposo de los dos días de descanso, Souto podrá comenzar a entrenar a partir de mañana miércoles cuando regrese la plantilla morada al trabajo después de empatar 3-3 en el descuento ante el Alcalá, un punto que permite al Deportivo mantener la tercera plaza aunque ya sin opción de fallo en los tres últimos partidos.
Por tanto, y a pesar de que el delantero vigués ha reconocido que el domingo pasó muy mala noche por los constantes dolores que padecía en su rodilla derecha, espera que éstos remitan entre hoy y mañana para empezar a preparar el decisivo partido ante el Leganés en Butarque, un encuentro en el que ambos equipos se juegan el ser o no ser en la Liga.
Con tres partidos por delante y tan sólo un punto de ventaja sobre los más inmediatos perseguidores, Gustavo no quiere pensar más allá del partido del domingo en Leganés porque lo primero “será ganar allí y después ya veremos lo que pasa con el resto de resultados”.
El vigués augura en Leganés “un partido muy difícil pero que habrá que ganarlo sea como sea. Hay que echar el resto y a lo bestia en este partido y los otros dos que quedarán porque sería un mazazo no entrar en el play-off después de estar toda la Liga entre los cuatro primeros. El equipo es consciente de que tenemos que ganar los tres partidos y lo haremos, cueste lo que cueste”.
No obstante, y analizando los últimos partidos del Deportivo y sus resultados como ocurrió con los puntos logrados in extremis ante el Sporting B o el Alcalá, el vigués incide en que “tenemos que solucionar los partidos antes y jugar como lo hicimos en la segunda parte de este domingo”. Por eso y pensando ya en el choque de Leganés, Souto es claro al afirmar que “ya no debemos especular con el resultado. Debemos ir a ganar desde el principio”.
Aún así, el segundo máximo goleador morado destaca “la buena reacción que tuvimos” en el partido ante el Alcalá, algo que ya se vivió hace tres semanas ante el Sporting B y que da muestras de la fortaleza mental que tiene el equipo de Lucas capaz de luchar hasta el final.
Al Depor le queda un último esfuerzo, tres partidos. Y la afición estará con el conjunto morado en Leganés –habrá viaje organizado por el club y las inscripciones se podrán realizar en las oficinas–. Después de este partido, será momento de echar cuentas –puede que con cuatro puntos más sea suficiente–, pero lo primero será ganar en Butarque como dice Gustavo “sea como sea”.