Guti: "Estoy muy contento con mi debut en Segunda"

11/05/2011 - 11:46 Diego Fernández

Guti vivió un día grande el pasado sábado, ya que jugó su primer partido en Segunda División con el primer equipo del Albacete. Y encima, lo hizo ante el Barcelona B: “Estoy muy contento con mi debut, espero que sea el comienzo de una larga carrera llena de éxitos. No todos tienen la oportunidad de jugar en una categoría así y me siento un privilegiado. Para mí es un premio a una trayectoria deportiva con mucho trabajo, sacrificio y entrega... pero soy ambicioso y quiero más”.
El futbolista marchamalero destacó el “marco incomparable” que supuso para él competir en el Mini Estadi, “ante un equipo que juega tan bien y que monopoliza la posesión del balón”. Aunque su equipo perdió (2-1), reconoce que en el plano personal “me adapté bien y tuve sensaciones buenas”. Y eso que compitió en una categoría muy exigente, en la que se notan mucho la diferencia con respecto a la Tercera: “Necesitas más agudez mental para pensar más rápido, y ser más preciso”. Por suerte para él “no tuve nervios, sólo las ganas e ilusión de un chaval por debutar y hacerlo lo mejor posible. Estuve muy tranquilo, la situación no me pudo y me adapté”.
 
Seguirá en el club
Posiblemente la campaña que viene ya comience a tener un mayor peso en el primer equipo, aunque sea en Segunda B: “Todo lo que sea ascender y progresar en mi carrera, bienvenido”. No se plantea marcharse del Albacete: “Estoy muy contento en la ciudad, a quién no le gustaría que contaran con él en un proyecto ambicioso, aunque es una pena que un club con tanta solera tenga que verse en Segunda B. Muchas veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante. Habrá que empezar de cero, y tengo ilusión por ayudar y devolverle a la categoría que se merece”.
Volviendo al presente, el Albacete B ha completado una buena campaña que le ha metido en el play-off. Sin embargo, no podrá ascender por culpa del descenso del primer equipo: “Aseguraron que lo jugaríamos. Supone un premio para mí y para mis compañeros, un premio a una temporada muy bonita. No podríamos ascender, pero la temporada queda en el currículum de todos. Da ‘coraje’ que los méritos deportivos no se vean recompensados, pero son cosas del fútbol y hay que afrontarlas como vienen y ser optimistas”.