Hamilton, Kimi Raikkonen y Alonso marcan el paso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
FÓRMULA-1 G.P. AUSTRALIA
Hamilton, Raikkonen y Fernando Alonso. Por ese orden entraron en la sala de prensa del circuito de Melbourne los tres pilotos que protagonizaron el Mundial 2007 y que parece seguirán su duelo esta temporada. Sonrisas, bromas y buenas maneras en la primera comparecencia de 2008, en la que los tres remarcaron que comienzan una nueva temporada desde cero, aunque la realidad luego les desmienta.
Raikkonen está en terreno conocido y sabe que si domina a Massa (Ferrari) en las primeras carreras, el brasileño se tendrá que contentar con hacer de escudero suyo mucho antes que el año pasado. A Massa el crédito para luchar por el título le va a durar hasta la quinta o sexta carrera como mucho. Si para entonces no ha logrado estar por delante del finlandés en Ferrari, tienen claro que su apuesta volverá a ser Raikkonen, a no ser que haya una gran superioridad mecánica que les permita “jugar” con el resto de competidores.
Ninguno, y mucho menos Raikkonen, quien ya se conoce ‘al dedillo’ su Ferrari, comienzan el curso desde la nada. Hamilton también está familiarizado con McLaren, aunque afronta la novedad del compañero de equipo, Kovalainen, al que está seguro de poder ganar con facilidad. Y Fernando Alonso vuelve a terreno conocido, y con un debutante, Nelson Piquet Jr., como colega que, en principio, no va a plantearle los mismos problemas de convivencia y jerarquía dentro de la escudería que Hamilton.
La lucha entre los tres parece que está garantizada y la gran incógnita será saber qué van a dar de sí los BMW, con Kubica y Heidfeld. El valenciano Antonio Cuquerella, ingeniero de BMW, está seguro de que sus coches van a estar en lucha con el resto. “A lo largo del invierno todos hemos escondido nuestras posibilidades y cada uno guarda alguna sorpresa, pero estaremos ahí, cerca de los primeros”.