Hamilton se reivindica desde el primer día en Montecarlo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J.M. RUBIO. COLPISA
En la primera sesión de entrenamientos libres fueron Kimi Raikkonen y su Ferrari los que se colocaron en primera posición seguidos de Hamilton, mientras que en la segunda fue éste el que batió con solvencia a todos.
Alonso sólo pudo ser séptimo en las dos después de sufrir un accidente en la segunda de ellas.
Alonso no tuvo todas consigo durante el primer día de ensayos para la lotería monegasca. Durante la segunda sesión de entrenamientos perdió el control de su Renault y chocó contra las vallas de protección. Cometer un error aquí supone accidente seguro, ya que las protecciones están a escasos metros de la trazada y, además, no hay escapatoria posible. Fernando dañó la suspensión trasera izquierda de su R28 y también el alerón.
Como podía poner el coche en marcha, Alonso regresó a boxes y dejó la pista sucia, lo que provocó que los comisarios sacaran la bandera roja para interrumpir la sesión y durante cuatro minutos limpiar la porquería que dejó como rastro el monoplaza del ovetense. Al término de la sesión, Alonso fue llamado por la dirección de carrera para justificar su acción y, afortunadamente, no recibió castigo alguno.
A pesar del incidente, Fernando logró clasificarse en la séptima posición, la misma que consiguió en la primera de las dos sesiones de entrenamientos. No parece que vaya a repetirse lo ocurrido el año pasado, cuando la suerte sí estuvo de su lado al conseguir una gran victoria en el difícil trazado monegasco.
Su compañero de equipo, Nelson Piquet, también sufrió un accidente en la misma sesión.