'Hat-Trich' de Christian y festín del Azuqueca con el Esquivias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Partidazo del Azuqueca y gran victoria.
Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
Fútbol- Tercera División
Empezaron los dos equipos con mucho respeto, nerviosismo quizás. El primer tiempo fue malo por parte de los dos conjuntos pero en el segundo tiempo, el partido se abrió y el Azuqueca impuso su juego. A pesar de lo contundente del resultado, los azudenses sufrieron de lo lindo para romper el empate. Una vez abierto el melón, los azudenses se espolearon y acabaron goleando.
Empezaron los dos equipos con mucho respeto, nerviosismo quizás. El primer tiempo fue malo por parte de los dos conjuntos pero en el segundo tiempo, el partido se abrió y el Azuqueca impuso su juego. A pesar de lo contundente del resultado, los azudenses sufrieron de lo lindo para romper el empate. Una vez abierto el melón, los azudenses se espolearon y acabaron goleando.
Los primeros compases estuvieron dominados por el centrocampismo estéril de azudenses y toledanos. Llegadas esporádicas, sobre todo por el bando rojinegro amenazaban el empate a cero pero los minutos pasaban sin apenas ocasiones de peligro. Un disparo lejano de Edgar con la sucesiva respuesta de Babbio en los visitantes fue lo mas peligroso de los primeros 20 minutos. Antes de la media hora de partido, un magnífico centro de Alberto Ongil encuentra a Alberto Sedano, que libre de marca manda el balón al palo. Cristian, que pasaba por allí se llenó de oportunismo y logró el 1-0.

Cristian y el balón parado
El Esquivias ofrecía más bien poco, sólo a balón parado se acercaban los toledanos a la zona de peligro de los azudenses. Mientras tanto, Cristian era el único capaz de penetrar la compacta defensa de Fernando Zambrano. El ariete luchó y luchó con las ‘torres’ del Esquivias recordando por momentos al gran Javi Robledo. Sin tiempo para más se llegó al descanso.
Tras la reanudación, casi sin quererlo, el Esquivias se vio con la posesión del esférico y tuvo varios minutos de tímido acecho, pero sólo fue eso, acecho. Diego y Raúl Grande mantenían a los delanteros toledanos lejos del área, allá donde eran inofensivos. Un 10 para la defensa azudense en el día de ayer. Le tocaba defender al Azuqueca y se puso el ‘mono de trabajo’. Los visitantes dejaban espacios y a la contra Javi Hernández y Cristian darían varios avisos antes del segundo tanto. Cristian recoge un balón largo venido del cielo y se lo deja a Javi Hernández en la misma línea del medio campo. El ex del Marchamalo corrió más de 40 metros y dio el pase de la muerte a Cristian, que batía por bajo al meta toledano. 2-0.

Pareja letal
El binomio Javi Hernández-Cristian se bastaba en ataque mientras Mario Torre o Mata les surtían de balones largos a la espalda de la defensa. Como es normal, los azudenses tuvieron un momento de relajación. El partido se volvió un correcalles, cosa que beneficiaba a los visitantes pero de nuevo el Azuqueca tomó el mando del balón y comenzó a tocar como sabe. El Esquivias bajó los brazos y el Azuqueca sentenció con el tercero. De nuevo Crisitian; sólo ante el portero, le dribla y casi sin ángulo logra el tercero para cerrar el festival de los azudenses. Quedaban diez minutos de partido que bien podían haber sido los ‘de la basura’ pero los de Quique López no querían aburrir al personal y a base de triangulaciones y paredes arrancaron los olés del público.
Magnífico estreno del Azuqueca ante su público y primera victoria de los azudenses en esta nueva temporada. Muchas cosas positivas para el Azuqueca: la portería a cero gracias a una defensa extraordinaria, la pareja formada por Javi Hernández y Cristian en punta de ataque y lo mejor de todo, que nadie se acordó de los ausentes. Con todo no hay que lanzar las campanas al vuelo ya que esto es sólo el principio y aún queda mucho camino que andar hasta lograr el objetivo de la salvación.