“Hay que jugarse algo contra el Cádiz”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Salvachúa espera agotar todas las posibilidades hasta la última jornada
El ambiente que reina en el Deportivo Guadalajara es “el ideal para afrontar con muchas ganas el reto que nos queda”, comenta el técnico Carlos Pérez Salvachúa, al referirse al nuevo objetivo que se ha marcado el club, después de consumar la permanencia de forma matemática, la Copa del Rey.
La ilusión, que no la euforia, se mantiene latente en el vestuario alcarreño que, después de vencer al Puertollano en un trabajado partido, sueña con hacer algo grande. “El equipo ya ha cumplido, pero no va a bajar los brazos y cada día la ilusión va a ser más grande. Queremos jugarnos algo en la última jornada contra el Cádiz”, puntualiza el madrileño que desde su llegada al banquillo ha sumado 13 de 15 puntos posible, sólo ha cedido dos puntos en el empate a cero contra el Ceuta. “Esos números y tener la portería a cero en cinco partidos da sensación de equipo serio”, destaca.

Lo más difícil en casa
De las cinco jornadas que restan para que concluya la temporada regular el Depor jugará tres de esos cinco en casa. “No tenemos enfrentamientos directos, vamos a intentar acercarnos a esos puestos. Los partidos contra Lucena y Antequera serán los más complicados. Además, creo que las tres próximas jornadas –Lucena, Granada y Antequera– van a ser clave en nuestras aspiraciones”, resalta Salvachúa, que destaca “lo complicado que es jugar en casa con equipos jugándose el descenso. Todo el mundo cree que por estar ahí abajo se va a ganar fácil. Todo lo contrario. El descenso marca mucho y lo que tenemos que hacer es pensar que el delantero del Lucena, juegue quien juegue, es igual que Tariq y hay que defenderl igual. Debemos pensar que el Lucena y el Antequera son otro Puertollano fuera de casa”.

Apuesta por el cerrojazo
Salvachúa es consciente del equipo que se va a encontrar el próximo domingo, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín. Un conjunto necesitado en horas bajas, que no gana desde el pasado 25 de enero y al que “le quedan poquitas opciones y van a venir a no perder. Lo ideal sería adelantarnos en el marcador para que no tengan más remedio que arriesgar. Para ellos un punto en Guadalajara está bien. Jugarle a este tipo de equipos es difícil porque cuesta abrir la lata aunque se puedan quedar con diez. Ya lo vimos contra el Ceuta”, apunta el madrileño.

Pendiente de otros rivales
El Depor además de su partido en el Escartín por el rabillo del ojo estará pendiente de lo que suceda en La Fuensanta de Cuenca en un duelo directo por el play-off y la Copa del Rey (Conquense-Melilla). “Los melillenses tiene un calendario asequible. Conquense, Marbella y Puertollano tienen enfrentamientos directos... esperemos acercarnos”.