“He trabajado muy duro para volver a jugar; si no, me hubiera ido a casa”

27/12/2010 - 19:55 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El portero del Deportivo Guadalajara, Álvaro Núñez, ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en su hombro izquierdo el pasado 4 de agosto en un partido de pretemporada. No obstante, el meta hispano uruguayo no podrá jugar en el Deportivo ya que, de momento, no tiene licencia federativa. El mercado invernal de fichajes se abre el próximo lunes y el club deberá tomar una decisión al respecto. Núñez quiere volver a jugar en el Deportivo pero si es así, el club deberá dar la baja a algún futbolista con ficha senior.
“Espero que a partir de esta semana pueda saber algo. Mi intención es entrar en la convocatoria del día 9”
Álvaro Nuñez ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en su hombro izquierdo el pasado 4 de agosto durante un partido de pretemporada que enfrentaba al Deportivo con el Real Madrid/Castilla en la Ciudad Deportiva del club blanco. Una luxación de tercer grado que le iba a mantener apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses, motivo por el que el club morado tomó la decisión de no tramitarle la ficha en agosto y esperar a la evolución de su recuperación para volver a estudiar el caso en estas fechas, coincidiendo con la apertura del mercado invernal de fichajes, que comenzará el próximo lunes y que se prolongará hasta el 31 de enero.
La evolución de la lesión del meta hispano uruguayo del Deportivo ha sido muy positiva e incluso se han acortado los plazos de recuperación. Si a finales de noviembre Álvaro Núñez se fue incorporando paulatinamente al trabajo de campo sin asumir riesgos, desde hace tres semanas ya está entrenando con total normalidad y haciendo los ejercicios específicos de un portero, sobre todo las caídas al suelo para los blocajes, sin sentir dolor alguno en su hombro izquierdo.
El veterano guardameta internacional del Deportivo se encuentra muy satisfecho de su recuperación, reiterando que ya está listo para jugar: “Gracias a Dios la recuperación fue buena y antes de tiempo pudimos estar entrenando con todo el grupo. Lo importante fue el trabajo que se hizo antes con todo el cuerpo médico del club, con el preparador físico y el preparador de porteros. Esto ayudó a que la recuperación fuera antes de lo previsto y que no hubiera ningún contratiempo. No he tenido ninguna recaída y todo ha sido positivo. Además, no teníamos el apuro de recuperar cuanto antes porque hasta enero no tenía posibilidad de ficha”, recuerda.
 
Incertidumbre sobre su futuro
A este respecto y olvidada ya la lesión que supuso un contratiempo tanto para él como para el club –el Deportivo se vio obligado a fichar a Mikel Saizar a punto de terminar el mercado estival–, el meta hispano uruguayo espera ahora a la decisión del club, que deberá elegir entre tramitar la ficha a Núñez, algo que obligaría a dar la baja a un futbolista senior –sea portero o jugador de campo– porque todas las licencias están cubiertas, o llegar a un acuerdo de rescisión del contrato con el cancerbero internacional. Pero Núñez no contempla esta situación: “Es una decisión que compete al club y al cuerpo técnico pero he estado trabajando fuerte estos cinco meses para volver a jugar. Para mí hubiera sido muy cómodo irme a casa y no estar pasando lo que he pasado. He trabajado muy duro para estar recuperado, incluso en tres horarios al día tanto con la fisioterapeuta como en el gimnasio, la piscina o en el campo. Todo encaminado para volver. Me veo fuerte y con ganas”, agrega.
De cualquier manera, Núñez es consciente de que la incertidumbre sobre su futuro se puede alargar hasta el 31 de enero, fecha en la que expira el mercado invernal, dependiendo de los movimientos de bajas voluntarias u obligadas que se produzcan en el club. Aún así, el portero no pierde la esperanza: “Espero que a partir de esta semana o en la siguiente podamos tener alguna novedad. Mi intención es estar disponible desde el día 3 y poder entrar en la convocatoria del día 9 –ante el Cerro Reyes en Badajoz–. Soy consciente de que se puede alargar hasta el día 31 pero no me gustaría esperar porque estaría otro mes sin poder jugar. Son movimientos del club en los que nosotros no tenemos que entrar”.
A sus 37 años, Núñez tiene claro que quiere seguir defendiendo la portería del Deportivo y no se plantea la retirada en caso de que el club decida en las próximas semanas no contar con sus servicios: “No he pensado nada. De momento no tengo ninguna oferta pero también sé que tengo contrato hasta el 30 de junio. No me planteo nada más que volver a defender la meta del Deportivo”, apostilla