21/03/2011 / 17:36
Redacción


Hercesa y Sant Cugat se dejan la eliminatoria para la vuelta


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/fotografia/MARZO/21.03.11/rugby.jpg 
Foto: N.A.
La cita será el domingo, las 12.00 horas en el campo alcalaíno del Hercesa Antonio Machado. Allí el equipo azulón se jugará el pase a la segunda fase de ascenso a División de Honor B. Y es que la eliminatoria ante los catalanes del Sant Cugat ha quedado totalmente abierta, tras terminar el partido de ida con un apretado 29-25, en un choque plagado de buen juego y sobre todo, mucha emoción.
Como se esperaba el choque ente Hercesa y Sant Cugat fue de poder a poder, con grandes dosis de emoción y más que disputado. Los visitantes tiraron de delantera y los locales de tres cuartos. Los azules aguantaron bien a su rival en la primera mitad mientras que los catalanes supieron aprovechar los diez minutos de superioridad numérica por una expulsión temporal. Al final 29-25 y todo queda por decidir para el partido de vuelta que promete ser no apto para cardíacos. Arrancaba el choque con un Sant Cugat que intentó volcarse sobre el campo contrario. Hercesa lo sabía y aguantó muy bien los primeros minutos de envite rival. Los azules se adelantaron con un golpe de Isma pero rápidamente los locales contestaron con un ensayo sin trasformar (5-3). Después llegarían dos noticias para el Hercesa, una buena y una mala. La buena es que tenían dominio claro y la mala que Isma se lesionaba y tenía que ser sustituido. Juanjo tomó el relevo de las patadas y anotaba un golpe de castigo. A continuación, Matías materializaba la superioridad con un ensayo bajo palos para dejar el 5-13 antes del descanso.
 
El descanso
En la segunda mitad a los azules les tocaba de nuevo detener los rápidos ataques rivales y lo iban consiguiendo. Pero en el minuto 50 Benito era expulsado de forma rigurosa y dejaba a los suyos con uno menos. Sant Cugat no pudo aprovechar mejor su superioridad numérica con un golpe de castigo de Berasategui y dos ensayos, trasformados, de Pau Rodríguez, sin duda y junto con Spencer, el mejor del partido. Con 17 puntos en diez minutos Sant Cugat se ponía con una clara ventaja de 22-13. El Hercesa pasaba por sus peores momentos del partido. Pero la delantera se puso a trabajar de forma intensa y tras una melé lograba el ensayo de castigo que era posteriormente trasformado para el 22-20 que daba la tranquilidad momentánea. Quedaban quince minutos por jugarse y ni unos ni otros estaban conformes con el resultado. Golpeaba Sant Cugat primero con un ensayo de enlace entre delanteros y tres cuartos que lograban trasformar para el 29-20. El Hercesa se echó con todo a campo contrario y no dejó que el balón saliera. La delantera azul monopolizaba las jugadas de ataque y a la salida de una de ellas Javi Spencer levantó el balón y en jugada personal anotó el ensayo que dejaba las cosas en 29-25 con todo por decidir para el partido de vuelta.
 
ALINEACIONES

29 – SANT CUGAT: Mauricio, Jordi Segura, Contreras, Rangel, Federico Gómez, Converti, Xavi Matas, Pau Rodríguez; Marc; Berasategui, Ottonello, Arnau, Oriol Derqui, Miramunt y Lourdou. Suplentes: Josep Raya, Paredes, Elias, Joan Losada, Casorran, Bernal, Pol Gómez.

25 – CD HERCESA: Antonio, Josito, Rafa, Álvaro, Javito, Erre, Alex Gálvez, Aldo; Javi Spencer; Tavo, Felipe, Isma, Matías, Benito y Juanjo. Suplentes: Ares, Pozo, Raúl, Sebas, Abel, Gonzalo y Mauri.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8209 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019