24/04/2016 / 19:04
Redacción


Imagenes

Histórico ascenso a Superliga del Motorsan Guadalajara

Se impuso al Santa Cruz apelando a la heroica después de remontar un set en contra. El equipo alcarreño entra así en la historia del deporte de Guadalajara.


Histórico, agónico. Pero sobre todo merecido. El Motorsan Guadalajara se proclamó campeón de Superliga femenina 2 y por consiguiente, consiguió el ascenso a Superliga. El conjunto alcarreño dio la campanada batiendo al Tenerife Santa Cruz 3-1 (21-25, 25-16, 25-18, 25-23) en un David Santamaría abarrotado de aficionados y nostálgicos –que hay muchos en la capital alcarreña– del voley.

Como no podía ser de otra manera fue un partido durísimo y muy equilibrado puesto que los dos equipos llegaban con opciones de ascenso. Pero el triunfo y la gloria solo podían ser para uno y acabó siendo para el Motorsan Guadalajara Voley, que además apeló a la épica al vencer 3-1 después de remontar un primer set en contra.

 

Mal arranque

La caraja habitual de las alcarreñas en los segundos periodos llegó esta vez en el primer acto. Exhibiendo un nivel bajo en recepción y a un ritmo que no les interesaban en absoluto, las de Berdagué empezaron por detrás en el marcador. Por el otro bando, las canarias se encomendaban a la pegada de Marisa Fernández y Wanda Banguero para imponerse en el primer set y tomar rumbo al ascenso y al título (21-25).

Sin embargo, el conjunto que entrena Manuel Berdegué protagonizó una sensacional recuperación y devolvió el empate al electrónico (25-16) con un set para enmarcar en el que se desquitaron toda la presión por conseguir el objetivo del ascenso.

 

Pareja letal

El tercer set era clave para el devenir del encuentro y fue entonces cuando la dupla formada por Monika Jovanovic y Paula Pérez, (con la inestimable dirección de Irene Cámara) se erigió en las baza alcarreña para darle la vuelta al encuentro. La igualdad fue la nota predominante pero las de Guadalajara estuvieron tremendamente inspiradas y se valieron del apoyo de la grada para situar el 25-18 en el tercer set.

Llegados al cuarto, la grada ya se veía a un solo set de poner el colofón a una temporada tremendamente complicada, con rachas de irregularidad pero en cualquier caso con un Motorsan que siempre ha ido de menos a más, aprendiendo de los errores y madurando en su juego. El Santa Cruz puso las cosas difíciles en un cuarto periodo igualado y táctico, muy exigente en lo emocional. No obstante, el liderazgo de Jovanovic y Paula Pérez se impuso y tras un final apretado (23-23), un ataque de Paula Pérez y un bloqueo de Domine Quijada daba el ascenso al Motorsan Guadalajara para éxtasis del Santamaría.

Con esta victoria, las discípulas de Manuel Berdegué consiguen también la corona liguera quedando la segunda plaza para el DSV CV Sant Cugat, que le acompañará en Superliga el año próximo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3864 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021