04/05/2020 / 10:38
Alberto Moreno Pérez


AÑO 2005: Homenajes a título póstumo y el ‘play-off’ del Rayet, lo destacado de hace 15 años

Comenzamos el repaso por el deporte de Guadalajara de hace quince años hablando de premios. En concreto los VIII Premios al Mérito Deportivo que entrega la Junta de Comunidades y que en aquella ocasión nuestra provincia tuvo un especial reconocimiento. 


Fotografía 1
Y es que se rindió homenaje a las víctimas de los atentados del fatídico 11-M. El entonces presidente regional José María Barreda entregó a título póstumo la Medalla de Oro al GEO fallecido, Francisco Javier Torronteras, en la modalidad de judo, deporte que practicaba en la escuela Inokuma y al joven David Santamaría, en fútbol sala. Sus familiares acudieron a Toledo a recoger las distinciones.

Fotografía 2
Quince deportistas o clubes de Guadalajara recibieron su galardón ese día. José Luis Pastor Pradillo (promoción deportiva) recibió la Medalla de Oro y Fernando Merchante, en baloncesto; Francisco Fernández Sierra, en caza y Juan Carlos Martín, en ciclismo, la de Plata. También fueron distinguidos Felipe Muñoz (golf), Andrés Somolinos (motociclismo), Carlos Alonso (salvamento y socorrismo), Pablo Martínez Hermosilla (salvamento y socorrismo), el equipo femenino del Club Alcarreño de Salvamento, el Club Azudense de Esgrima, el Motoclub Alcarreño, el Club Triatlón Guadalajara y la joven nadadora Noelia Zorita.

Fotografía 3
A finales de abril de  2005, el Rayet de baloncesto se estaba jugando la permanencia en la LEB-2. El equipo tenía como rival al Rosalía gallego y debutó en la eliminatoria ganando en el San José por 70-58. “Primer ‘macht ball’ salvado por el Rayet, titulaba Nueva Alcarria y destacaba a Diego Pérez como mejor jugador del partido gracias a sus 22 puntos. También jugaron por el Guadalajara Valdivieso (7), Nacho González (16), Morris (3), Blake (9), Edu Ruiz, Javi Pérez, Marino Rodríguez (7) y Rubén Íñigo (6).

El encuentro convirtió el polideportivo San José en toda una fiesta y la afición vibró con el triunfo de los suyos.

Sin embargo, dos días después, el equipo cayó, también en casa, en el segundo choque, igualando la eliminatoria que estaba estipulada al mejor de cinco y que se resolvió en el quinto, ¿cómo fue ese definitivo play-off? La próxima semana lo veremos.

Fotografía 4
En fútbol recordemos la actuación del Club Deportivo Guadalajara. El equipo sin opciones ya de jugar por el ascenso a Segunda B ganaba en el partido de la jornada 34 a la Solana, con gol del de siempre, pichichi Marín. En la imagen del periódico que acompaña a la crónica, el goleador celebra su tanto con el jovencísimo Juancar, que por cierto estaba en la agenda de os ojeadores de medio país.

Y no nos olvidamos del voleibol, el deporte de moda en aquella época. El Reyal, recordemos, había logrado el ascenso a la Superliga y lo celebró en casa con su afición ganando en el último partido de la liguilla al Almoradí. La fiesta fue total. Por cierto, Nueva Alcarria recogía también las declaracionesdel entrenador del equipo, Fernando Muñoz ,asegurando que la próxima temporada seguiría al frente del banquillo alcarreño y decía que “he encontrado un gran club en el que se puede asentar un gran proyecto en Superliga”.

Fotografía 5
Mientras, su equipo juvenil se clasificaba quinto en el Campeonato de España de la categoría que disputó en Guadalajara su fase final. Era la mejor clasificación en la historia de los alcarreños. En esa fase el premio fue para el Sant Pere y Sant Pau catalán. El cuadro de honor de aquella fase lo completó el Arona Escuela Insular de Tenerife (subcampeón) y el Elche, de Alicante, tercero. El equipo alcarreño estaba entrenador por Marcos Iglesias que tuvo la colaboración durante ese campeonato de Fernando Muñoz, técnico del primer equipo.

Fotografías 6 y 7
Y terminamos con un apunte de gimnasia rítmica. Y es que se celebró, a finales del mes de abril de 2005, en el San José el Campeonato Provincial de este deporte que congregó a 300 gimnastas de toda la provincia. La instalación registró un lleno absoluto y la fiesta fue total. El triunfo fue para las escuelas de Alovera, Yunquera, Azuqueca y Guadalajara. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3679 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020