Horche y Cabanillas firman tablas en un derbi repleto de emoción, pero con poco fútbol

15/10/2018 - 18:23 Redacción

Horchanos y cabanilleros firmaron tablas en un partido sin ocasiones ni goles.

Uno de los grandes partidos de este fin de semana en la provincia de Guadalajara era el derbi provincial que enfrentaba en el San Roque a Horche y a Sporting Cabanillas. Separados por sólo dos puntos en la clasificación, ambos equipos querían sumar tres puntos para dejar tocado a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. 

Pese a ser el recién ascendido, el Cabanillas llegaba al partido por encima en la tabla y con mejores sensaciones tras ganar al Urda en la anterior jornada. Por su parte, el Horche encadenaba tres derrotas consecutivas y necesitaba los tres puntos.

Mucha intensidad
La primera parte del choque respondió a lo que se suele esperar de un derbi, es decir, partidos con poco fútbol pero con mucha intensidad y pelea por ambos bandos. El juego directo, las faltas y las pérdidas protagonizaron los primeros 45 minutos. 

La segunda parte, sin cambiar mucho el guión, tuvo más ocasiones. El Cabanillas estuvo algo mejor pero López desperdició un mano a mano ante Chema para adelantar a los suyos. Ya, en los minutos finales el Horche, empujado por el público, estrelló un remate en el larguero que pudo haber desnivelado el marcador. 

El empate a cero final muestra la igualdad entre dos conjuntos que tendrán que pelear para no sufrir y conseguir la permanencia.

 

HORCHE:   José María; Sergio (David, min. 50), Eduardo, Fernando, Roberto, Carlos (Roberto, min. 53), Alberto (Parra, min. 64), Pedro José, Mohamed Jihad, Sergio (Alberto, min. 82), Álvaro. 

SPORTING CABANILLAS: Budy; Ortega, Rodri, Borja, Porti (Fink, min. 46); José Valero (Kun, min. 71), Miguel Fuentes, Younes (Casta, min. 61), Alex (Sammy, min. 57), López; Juan (Montes, min. 87). 

ÁRBITRO: Ignacio Maldonado. Amonestó a Srgio, Eduardo y Pedro José por el Horche y a Juan, Alex y Porti por el Cabanillas. 

INCIDENCIAS: Partido  disputado en el campo San Roque de Horche.