31/03/2011 / 19:32
Alberto Moreno


Howard y Johnson, las nuevas amenazas para el CB Rayet


alt 
Foto: LOF
Dos plantillas totalmente opuestas. Dos proyectos antagónicos. El River Andorra construido, con un gran presupuesto, para intentar el ascenso y el Rayet Guadalajara, mucho más modesto, fabricado para tratar de conservar una categoría que se ha puesto muy cara. Ambos se enfrentan esta noche –21.00 horas en la localidad andorrana– y pondrán en juego un triunfo más que importante para unos y otros.
El Andorra parte como favorito. Juega en su casa donde sólo ha perdido dos encuentros –Plasencia y Knet Rioja– y sobre todo aporta muchos centímetros en la pintura. Dos ex jugadores morados, Rob Johnson y Justin Howard, se encargarán de proteger su canasta y de hacer daño en la zona rival. Ambos están completando una excelente campaña y son el principal quebradero de cabeza para el entrenador del Rayet, Román Peinado, que reconoce que el partido “se decidirá en el juego interior. Tienen gente muy grande y muy buena, pero nosotros tenemos que ser capaces de frenar a Johnson y Howard y que no anoten con comodidad y asegurar el rebote defensivo. Para ello, tenemos que tener, lucha, brega, deseo y saltar por encima del que haga falta para coger esos rebotes. Somos más pequeños y somos inferiores en el juego interior ya que no tenemos intimidación ni capacidad para rebotear, pero no hay excusas. Sabemos que tenemos falta de centímetros y eso se suple con lucha y con mucha atención. Hay que ponerle una dosis extra de brega”.
 
Lucha y brega.
Es la receta de Peinado para parar a los pívots rivales. No obstante, el entrenador no oculta que para la cita de hoy también va a ser parte importante la aportación de un veterano como Sergio Fernández. “Necesitamos una referencia interior y ahí espero la aportación de Sergio Fernández. Espero que nos ayude en el poste bajo como ha hecho en muchas ocasiones. Ahora tiene que asumir esa responsabilidad en anotación”. “Sabemos que nos quedan tres partidos y que la situación está muy igualada, pero vamos a competir en todos y a buscaremos la victoria. Vamos a intentar dar la machada y sobre todo dar la cara como hemos hecho con rivales como Tíjola o La Rioja”, sentencia Peinado. La expedición morada, para la que no hay bajas, sólo la duda de Roberto Núñez, con problemas de espalda, partirá de Guadalajara hoy mismo a las 11.00 horas y llegará al pabellón, después de un viaje maratoniano apenas dos horas antes del comienzo del partido.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7329 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019