Hoy es el día

10/04/2014 - 10:45 Alberto Moreno

Hoy es el día. Las vitrinas del Pedro Escartín ya han hecho hueco para albergar el primer título oficial de la historia del club. Los morados están a tan solo 90 minutos –si no hay prórroga de por medio– de conseguirlo. Esta tarde, el estadio de O Couto vivirá la vuelta de la final de la Copa Federación. El Depor parte con la ventaja de 2-1 de la ida y confía en solventar el partido y poder así levantar el trofeo.
El cuadro morado no llega en su mejor momento de resultados. La temporada se está haciendo muy larga, pero este título le puede dar el impulso suficiente para afrontar el tramo final de la competición, donde el reto no es otro que el de meterse en la fase de ascenso. Sin embargo, lo primero es el reto de Orense. El entrenador, Carlos Pérez Salvachúa reconoce que el título que se pone en juego “es importante, y más para el Dépor que no tiene ninguno, pero en general para todo el mundo ya que mucha gente se retira sin tener ningún título, y esta vez tenemos esa opción. Cuando intentas ganar todos los partidos, te puede pasar esto, que pases de rondas, y llegar al final; y aquí estamos para dar el último empujón”.

Reconoció que “ganar la Copa daría muchísima moral al equipo para afrontar el partido del fin de semana en La Roda”, haciendo ver que “el equipo ha recuperado bien y hay que sacar las fuerzas de donde sea para acabar de la mejor forma posible”. El míster afirmó que el conjunto morado irá “a ganar, ya que el Deportivo no sabe jugar de otra forma, desde el minuto uno a por el partido como en toda la temporada. La expedición morada ha viajado al completo. Salvachúa se ha llevado a los 19 jugadores de la primera plantilla, incluido el lesionado Zazo, y a cuatro del filial. Es el momento de que el grupo disfrute de una final y también, del posible título