Hristova, un refuerzo más que necesario en Alvargómez

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA FEMENINA 2
Alvargómez ya tiene la pívot que estaba buscando. Esa jugadora que dote al equipo de un plus en la pintura, algo de lo que carecía tras las bajas de Denisa Svarova y Marta Dydek. Ambas no rindieron y como llegaron se fueron. Ahora la apuesta de García Arés es una pívot búlgara llamada Kremena Hristova.
La jugadora de 30 años –a punto de cumplir 31 en marzo– procede del Valdarno de la Liga italiana 2 y será su primera experiencia en la competición española.

“No es espectacular”
Hristova es un refuerzo necesario que llega a Guadalajara para ayudar al equipo en rebote , defensa y anotación. “No es espectacular ni nos asegura 20 puntos como por ejemplo hacía Susana Senra, a la que quisimos repescar pero su club no quiso, como era lógico. Yo habría hecho lo mismo. Hristova nos va a aportar más defensa que Susana y esperemos que ayude al equipo en otras funciones porque estábamos muy tocados en esa zona. Era imposible fichar nacionales, sólo hemos podido mover ficha en el mercado europeo. Tampoco podíamos reforzarnos con alguna jugadora norteamericana, de ese tipo hay muchas y de todos los precios pero nosotros esa plaza ya la tenemos cubierta con Skeeters”, comenta el presidente del Alvargómez, Juan Carlos García Arés tras firmar el contrato con la búlgara y cubrir así una de las necesidades prioritarias del equipo alcarreño.
Para el técnico Luis Narro “es una pívot que nos debe ayudar a tener consistencia en el juego interior del equipo y a que jugadoras como Barthold, y Hoffman dispongan de los minutos de descanso que ahora mismo el equipo no puede permitirse debido a lo corto de su plantilla. Con ellas tres más la aportación de la junior Vega como cuarta poste el juego interior del equipo queda cerrado salvo novedades de última hora”, apunta el entrenador del conjunto albinaranja.
La jugadora de origen búlgaro llegará a Guadalajara el próximo viernes si todo va con la normalidad esperada y se incorporará a la disciplina de entrenamientos ese mismo día para poder debutar con el equipo, si la pertinente documentación llega a tiempo, el próximo sábado ante Moguerza Real Canoe en un partido que enfrenta a dos rivales muy necesitados de victoria. “Quedan nueve partidos y quizás sólo podríamos permitirnos perder uno para seguir soñando”, concluye Arés.