Huesca, una cancha propicia para sumar los primeros puntos de visitante
27/09/2013 - 13:26
La concesión a Mateo Garralda de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo o la llamada de la selección portuguesa al lateral Jorge Silva, han servido esta semana para prolongar el optimismo que se asentó en el equipo tras ganar el sábado al Puerto Sagunto. En ese estado de felicidad, el Balonmano Guadalajara viaja hoy viernes a la cancha del Huesca, donde los morados se muestran invictos y donde esperan sumar los primeros puntos de la temporada como visitantes.
Trabajo y más trabajo. Pese a la sucesión de noticias positivas en el Balonmano Guadalajara, su entrenador, Mateo Garralda, no quiere que sus jugadores se desmarquen de esa premisa, la del trabajo intenso. Y es que la competición avanza y sin tiempo para disfrutar de la alegría del triunfo agónico conseguido el sábado contra el Puerto Sagunto, llegan dos nuevos partidos en apenas siete días.
Esta tarde, en Huesca, los morados visitan una cancha que siempre se les ha dado bien; el miércoles, en el David Santamaría, reciben al todopoderoso FC Barcelona. Sin embargo, la visita de los catalanes, aunque es próxima en el tiempo se ve lejana, ya que lo que más urge a los de Garralda es el choque de hoy en Huesca.
Es un partido importante, pero el rival también lo es, dice el navarro y habla de los oscenses reconociendo que es un gran equipo, ya que cuenta con la base del Torrevieja que hizo una gran campaña hace varias temporadas. El Huesca está llamado a ocupar un puesto entre los ocho primeros al final de la liga. Garralda incide en que es un rival con una defensa muy parecida a la del año pasado, con mucha movilidad. Tiene una segunda oleada muy peligrosa y un ataque con jugadores muy verticales que hacen mucho daño y que tienen mucha fuerza.
Para la cita el preparador de Burlada sigue sin poder contar con el lesionado Iago Muiña y mantiene las dudas de Bozalongo y Coque Fontenla.