Humanes disfrutó de la quinta edición de su Canicross

14/11/2011 - 19:48 Redacción

alt 
Foto: N.A.
El domingo se celebró la V edición del Canicross de Humanes, prueba perteneciente al circuito Diputación provincial de Guadalajara organizada por la Diputación, el Ayuntamiento y el Club Canicross Guadalajara. Día ideal para la práctica de este deporte, recorrido llano y corto de cinco kilómetros donde espectadores y participantes disfrutaron de este bonito deporte.
En esta ocasión, el ‘pistoletazo’ de salida de la carrera profesional corrió a cargo del padrino de la prueba, el actual campeón de España de maratón Pablo Villalobos, que compartió toda la mañana con corredores y aficionados. Durante la entrega de trofeos recibió un merecido reconocimiento por parte del Club Canicross Guadalajara, en agradecimiento a su desinteresada colaboración y contribución al fomento y desarrollo de esta carrera. El ganador fue Carlos J. Sánchez, con Dumbo, del club madrileño Correcaninos, seguido de Sergio Rodríguez con Nua, del club Lealcan, y de David de la Fuente, con Brujo, también de Correcaninos. En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Noelia Mansilla con Trox, de Navalcarnero, seguida de Nerea Amezcua con Lurra del club Mushing Toledo y de la alcarreña Veronica Cestero con Thor.
 
A continuación se celebró la carrera infantil, para niños de hasta diez años. En esta categoría, los niños corren enganchados a sus perros con sus padres, que ejercen la labor de guia. Esta carrera no es competitiva, pero los pequeños se lo toman muy en serio y al final todos ellos reciben su medalla. En las categorías cadete y junior el Club Canicross Guadalajara desplegó todo su potencial en cuanto al número de participantes, y en cadetes copó el podium. Los ganadores fueron Diego Lozano con Boy, Ramón Izquierdo con Tom y Álvaro Vera con Hugo. En cuanto a las chicas, la ganadora fue Raquel León con Suapo, Lucía Rodríguez con Jupiter y Virginia Sanz con Don. En categoría junior el ganador fue el madrileño Adrián Fernandez con Yeicob, seguido de los alcarreños Eduardo García con Luna e Iván Prieto con Layka. En junior femenino la ganadora fue Eva Rodríguez con Alina, tambien del Club Canicross Guadalajara.
 
La mañana acabó con una carrera popular y la entrega de trofeos a todos los ganadores, en la cual estuvieron presentes además del campeón Pablo Villalobos, todo el ayuntamiento de Humanes y el de sus vecinos de Cogolludo, que en febrero celebrarán su primer canicross, que será la quinta prueba de este trofeo Diputación.