16/05/2022 / 11:49
Redacción


Imagenes

I Copa de España de Sup Race Larga Distancia

Gran éxito organizativo del CD Orillas de Alocén. El Embalse de Entrepeñas acogió una gran regata de Paddle Surf


Los pasados días 7 y 8 de mayo, tuvo lugar en Alocén (Guadalajara) la “I Copa de España de Sup Race Alocén 2022” en la modalidad de larga distancia. 

Esta modalidad deportiva, integrada en la Federación Española de Surf, es una de las disciplinas náuticas que más ha crecido en los últimos años. Es básicamente un deporte que se caracteriza por que el “padelista” usa un remo para poder avanzar sobre el agua.

La regata, estuvo brillantemente organizada por el Club Orillas de Alocén y en ella participaron más de un centenar de deportistas llegados de diferentes comunidades autónomas de España.

La competición se disputó en la Escuela  Municipal de Vela de Alocén (embalse de Entrepeñas), coincidiendo con su reapertura oficial después de más de once años de cierre de esta  instalación deportiva.

Durante la jornada del sábado 7 de mayo se llevaron a cabo diversas actividades de enseñanza y promoción del paddle surf, así como una prueba/travesía no competitiva para todo tipo de tablas de paddle surf con muy buena acogida, así como un festival musical con grupos de la provincia de Guadalajara, donde destacaron por su acogida canciones irlandesas e intérpretes y vocalistas locales. Igualmente, hubo una destacada oferta gastronómica y stands con material relacionado con el deporte del paddle surf.

Ya el domingo 8 de mayo, y desde primera hora de la mañana, comenzó la disputa de la Copa de España en sus diferentes categorías y distancias competitivas.

La competición resultó todo un éxito y durante toda la primaveral jornada matinal, se fueron desarrollando con normalidad las regatas de las diferentes categorías de edad.

El recorrido fijado por la organización, en la zona del cañón de Alocén, en el embalse de Entrepeñas, fue espectacular y dejó patente las excelentes condiciones de estas aguas alcarreñas, para la práctica del Paddle Surf.

Todas las regatas, fueron muy competidas, y sin duda, fue la categoría Elite, la más disputada.

CLUBES DEPORTIVOS DE SUP PARTICIPANTES

Sin duda, la participación fue muy numerosa, destacando la presencia de remeros de clubes de diferentes regiones, como fueron los siguientes: ASTUR SUP, CENTRAL DE SUP / KAIROSKORE, CENTRAL DE SUP TEAM, CLUB DEPORTIVO PARRES, ECO SUP CLUB, LECLERCQ SUP TEAM, LEVT CLOTHING, ORILLAS DE ALOCÉN, PADDLE SURF BURRIANA, PADDLE SURF CULLERA, REPÚBLICA SUP – CNACB, STAND UP PADDEL CASTRO URDIALES, UR RIDERS KIROL KLUBA, WAIRA CLUB GALLEGO DE SURF, RIDERS KIROL Y CLUB SUP ZARAGOZA.

GRAN ACTUACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO ORILLAS DE ALOCÉN (GUADALAJARA)

Después de tan solo dos años de funcionamiento de este club alcarreño, y en esta competición nacional de Paddle Surf, los resultados de los deportistas guadalajareños, han sido magníficos.

Así, destacar los primeros puestos de Manuel Manzano y Ángela Lozano, Valeria García y Alonso Polo en las categorías de promoción masculina y sub 14 femenina, Sub 12 femenina y Sub 10 masculina, así como el segundo puesto de Pilar Prieto, en la categoría Elite + 50 femenino de Claudia García en la categoría Rookie femenina.

CATEGORÍA ELITE MASCULINA

La distancia de esta categoría fue de 10 exigentes kilómetros, todos ellos, recorridos a un altísimo ritmo y en los que, en cabeza, se formaron dos grupos de cuatro participantes separados a corta distancia.

En el primero de los grupos, integrado por Nicolás Berrero, Pablo Ania, Lluis Cubedo y Samuel Torrico, la competitividad fue tremenda, manteniendo una mínima distancia entre ellos durante prácticamente la totalidad de la prueba. A escasos metros de la llegada, el burrianense Pablo Ania, superó a Nico Berrero y pudo alcanzar la meta en primera posición.

CATEGORÍA ELITE FEMENINA.

En categoría élite femenina, la padelista Zoe Naiara, fue sin duda la deportista más destacada. Esta competidora, del club Sup República de Alicante, realizó la mayor parte de la carrera manteniendo una cómoda distancia sobre sus rivales y entrando en meta muy destacada.

REAPERTURA OFICIAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE VELA DE ALOCÉN (GUADALAJARA)

La reapertura de la instalación, tanto de la parte del almacén y zona náutica, como del edificio de residencia deportiva, ha supuesto sin duda un enorme revulsivo en la provincia de Guadalajara y en toda la zona centro de España.

Toda la corporación municipal de Alocén, con su alcalde, Jesús Ayuso a la cabeza han apostado desde hace 3 años por una nueva gestión y uso de las instalaciones de la mano del Club Deportivo Orillas de Alocén, entidad con la que ha firmado un convenio de colaboración para los próximos años y que ya empieza a dar sus frutos con una nueva y renovada ilusión por el fomento y desarrollo de los deportes acuáticos en el embalse de Entrepeñas. Además, se ha contado con el apoyo institucional de la Diputación de Guadalajara, para agilizar los trámites de uso y gestión de esta importante instalación deportiva náutica municipal.

ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

Finalizadas las competiciones, tuvo lugar la entrega de premios y trofeos. Al acto, acudieron, el alcalde del municipio de Alocén, Jesús Ayuso, así como el Diputado provincial de deportes de Guadalajara, David Pascual. Por parte del club organizador, tomó la palabra Sergio García, miembro de la junta directiva del Club Deportivo Orillas de Alocén, quien destacó la labor de toda la corporación municipal de Alocén y de la Diputación Provincial de Guadalajara en pos de la celebración de esta Copa de España de Sup Race.

AGRADECIMIENTOS

El club organizador, el club deportivo Orillas de Alocén, quiere agradecer la labor realizada por muchas entidades públicas y privadas, Ayuntamiento de Alocén, Diputación de Guadalajara, Protección Civil de Guadalajara, Guardia Civil de Sacedón y todas las empresas colaboradoras y voluntarios que han hecho posible la celebración de esta I Copa de España de Sup Race Alocén 2022.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0133 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022