Ibrahimovic pasa la presión al Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN/BBVA
Pero asegura que “cuando ves jugar al Barça, nadie es capaz de imitarlo”
Ibrahimovic está radiante en sus primeros días de entreno en Estados Unidos con el Barça: “Nunca había visto una atmósfera de trabajo tan agradable. Todo el mundo se preocupa al 200% por los jugadores”, subrayó.
El delantero sueco también se sorprendió al ver la enorme calidad que tienen los jugadores azulgrana. “Tienes 11 jugadores que no son buenos, son fantásticos. Pero tienes a 11 más que pueden hacer el mismo trabajo que los otros. En Italia se piensa más en no encajar ningún gol y aquí piensan más en marcar un gol, y después del primero, otro”.
El título más deseado por el sueco es la ‘Champions’, un trofeo que se le resiste y que el año que viene se decidirá en el Bernabéu. Para el delantero sería “bellísimo” proclamarse campeón de Europa en el feudo blanco.
“No estoy obsesionado con ganar la Liga de Campeones. Si te obsesionas, todo va mal y no ganas nada. Tienes que tener el objetivo en la cabeza, pero sin obsesionarte. El Barça ha ganado dos Champions en los últimos cinco años y tiene experiencia en ganarla. Somos favoritos para ganarla, pero el objetivo es ganar todos los títulos en juego”, expresó.
Otro de los objetivos es el Mundial de clubes que se celebrará a finales de año. “Es un título que no hemos ganado nunca. Tenemos que cambiar la historia”, apuntó.

Desde que Ibrahimovic llegó empezaron las comparaciones con Samuel Eto’o y las dudas sobre si será capaz de ejercer la presión que hacía el camerunés a las defensas rivales. El sueco rehuyó estas equiparaciones.
“No se pueden comparar dos jugadores así. Él ha hecho un gran trabajo y yo lo daré todo por el Barça. Si el entrenador quiere que presione, para mí no es ningún problema. Sólo me tengo que habituar. Haré lo que necesite el equipo”, concluyó.

Messi, en el cielo de Seattle
Mientras, Messi tocó ayer el cielo de Seattle en un acto promocional que lo llevó hasta lo más alto de la ‘Space Needle’, el edificio más emblemático de la ciudad que tiene una altura de 184 metros.
El Barcelona y la organización de la gira americana decidieron reunir los dos símbolos más importantes del club catalán y de la ciudad norteamericana, es decir, Leo Messi y la ‘Space Needle’.
El argentino fue trasladado en furgoneta al edificio y luego subió hasta lo más alto donde sólo grandes personalidades y operarios para realizar reparaciones pueden ascender. Desde allí, el delantero se fotografió con la bufanda del partido entre el Barça y el Seattle Sounders.
Seguidamente, bajó a la zona donde acceden los turistas y allí cogió un balón para hacer malabarismos a 184 metros de altura. Las cámaras aéreas captaron unas imágenes espectaculares del ‘crack’ argentino jugando a fútbol en el cielo de Seattle.