Iglesias: “Nuestra asignatura pendiente son los partidos fuera”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
VOLEIBOL LIGA FEV MASCULINA
El Voley Guada ‘arrasa’ en su feudo, pero falla cuando se desplaza lejos de Guadalajara. Es, como dice el entrenador del equipo, Marcos Iglesias, la asignatura pendiente, asignatura que el conjunto pretende aprobar este fin de semana en el encuentro que le medirá al Almendralejo. Y es que la importancia de cada partido es alta, pues las victorias se acumulan de cara a la segunda fase.
El Voley Guada está protagonizando un inicio de temporada irregular. Empezó la liga cayendo a domicilio ante el Textil Santanderina (3-1), para posteriormente imponerse en el David Santamaría al Universidad de Burgos (3-1), perder con claridad en el campo del Oviedo (3-0) y doblegar, en la última jornada liguera, con contundencia al Jovellanos por otro 3-0.
Su entrenador, Marcos Iglesias, resalta que ve al equipo al que entrena “bien, aunque con diferentes fases. Pasamos problemas en las salidas, aunque es verdad que hemos tenido las dos más difíciles. En casa vencemos con solvencia e incluso puedo darles minutos a todos. Nuestra asignatura pendiente son los partidos fuera”.
Ésta semana, contra el Almendralejo, espera un nuevo duelo lejos de Guadalajara. Los alcarreños se enfrentan al colista, un equipo que no conoce la victoria hasta el momento pero que para el técnico no será un adversario sencillo: “Esta semana es muy importante, ya que nos enfrentaremos a un rival complicado. Debemos ir allí sabiendo la importancia que tiene. No es real su posición de colista, ya que han jugado un partido menos y se han enfrentado a Oviedo y Santander”.
Teniendo en cuenta el sistema de competición cada partido cobra una gran importancia: “Nuestro primer objetivo es acabar entre los cuatro primeros, lo que nos daría la continuidad para el resto de la temporada... pero tenemos que hacer lo que no hemos hecho hasta ahora, ganar a los que pueden ser nuestros rivales en la segunda fase”. Y es que los triunfos y las derrotas de la primera cuentan posteriormente...