Ike se solidariza con la liberación del fotógrafo Manu Brabo

27/04/2011 - 18:55 Jorge Sánchez

alt
Foto: Nueva Alcarria
El Quabit BM continúa preparando el derbi regional –sábado, 18 horas– en el Javier Lozano de Toledo. Los alcarreños afrontan la cita sin bajas y con el objetivo de resarcirse del último tropiezo contra el Arrate que cortó la buena racha de dos victorias consecutivas –Antequera y Torrevieja–, mientras que los toledanos se juegan la vida y jaleados por su incansable afición apuran sus opciones matemáticas de salvación. “Hasta que matemáticamente no se haya resuelto nada, estamos obligados a intentar llegar hasta el final”, ha comentado el técnico del Toledo y ex jugador del BM Guadalajara, Rafa Guijosa, a la Agencia EFE. Será el segundo derbi en Asobal. El primero se saldó con victoria alcarreña en el Multiusos (30-26) con un ambientazo en Guadalajara –1.200 aficionados incluyendo los tres autobuses que llegaron de la capital regional–.
Vicente Cotrina “Ike”, segundo entrenador del Quabit BM Guadalajara, ha querido solidarizarse con la liberación de Manuel Varela de Seijas Bravo, fotógrafo gijonés que firma como Manu Brabo y que a prinicipios de este mes fue detenido en Libia por el régimen de Muamar Gadafi y continúa retenido en una prisión militar de Trípoli junto a más periodistas. Ike no ha dudado en mostrar esta camiseta de apoyo en el último partido de Liga, en el calentamiento contra el Arrate, así como en los entrenamientos. “Brabo fue jugador de balonmano y jugó conmigo toda la vida. Espero que lo liberen cuanto antes”, comenta el técnico asturiano.

¿Quieres jugar al balonmano?
El club capta nuevos jugadores –nacidos en 1999, 2000 y 2001– el próximo viernes en el polideportivo El Doncel. A las 17.30 horas será el turno de los chicos y una hora más tarde -18.30 horas-, las chicas.