Iluminación verde en la fachada del Ayuntamiento de Azuqueca con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, en la tarde noche de este jueves, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a iluminar su fachada de verde -color con el que se representa la salud mental-. “Es un sencillo gesto con el que queremos concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la salud mental, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y comprensión a las personas y familias que pasan por esta situación”, apunta el alcalde, Miguel Óscar Aparicio.
Este año, se ha elegido como tema para conmemorar esta fecha la frase “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”. “La salud mental se ve afectada por múltiples factores y el trabajo es uno de ellos”, explica la concejala de Promoción de Salud, Charo Martín, quien añade que “las condiciones laborales, el acoso o la discriminación, por ejemplo, ponen en riesgo la salud mental y, con ello, la calidad de vida en general”.
La edil recuerda que “Azuqueca cuenta con un Consejo Municipal de Salud Mental, aprobado en el Pleno el pasado mes de febrero y que, en breve, se convocará para su primera sesión”. Con este nuevo órgano de participación representa un compromiso “para desarrollar acciones de prevención y mejora de la atención en salud mental y para que personas y familias afectadas puedan participar con igualdad de oportunidades y sin discriminación en una ciudad de derechos”, tal y como recogen sus estatutos rectores.