Oya destaca que el objetivo morado es la segunda posición

14/04/2011 - 11:10 Diego Fernández

 alt
El jugador del Deportivo Guadalajara Oya considera que la meta del conjunto morado de aquí a la conclusión de la liga debe ser alcanzar la segunda plaza, toda vez que el líder del grupo I de Segunda B, el Lugo, es ya prácticamente inalcanzable: “La primera plaza es casi imposible, pero el puesto del Real Madrid Castilla está al alcance. Creemos que si sacamos los partidos adelante le adelantaremos”.
Tampoco se pueden confiar los alcarreños ya que los conjuntos que están inmediatamente después –Universidad de Las Palmas, Leganés, Celta de Vigo B–, están presionando: “Para estar arriba hay que ganar casi todos los domingos, aunque llevamos una racha increíble”.
 
De menos a más
Como destaca el medio, el conjunto al que pertenece “está en una muy buena línea, a ver si seguimos así”. No siempre ha sido de ese modo, ya que al principio de la temporada el equipo guadalajareño se había mostrado muy irregular: “Llevamos haciendo lo mismo desde que vino el ‘míster’, aunque quizás no se estaba viendo reflejado el trabajo. El equipo ha ido a más, han llegado los resultados y con eso se ha reforzado la autoestima”.
Oya recuerda además que Carlos Terrazas había sembrado dudas cuando a su llegada habló de conseguir el ascenso, una aseveración que resultó atrevida. Sin embargo, el tiempo está reforzando su opinión: “Cuando llegó él confiaba en el trabajo de los jugadores y en el suyo propio, y ha ido convenciendo tanto a los futbolistas como a los aficionados”.
El jugador, al igual que sus compañeros, se encuentra ya pensando en el importante duelo de este fin de semana contra el Universidad de Las Palmas, un partido que tendrá lugar el domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio Pedro Escartín: “Llevamos mucho tiempo esperándolo, sabíamos que sería vital. Lo esperamos con muchas ganas”.
 
Evitar las confianzas
Aunque los canarios están igualados en la tabla clasificatoria con los morados, ahora no se encuentran en su mejor momento –no han ganado ninguno de los últimos cuatro partidos, con tres empates y una derrota–.
El Deportivo Guadalajara tratará de aprovecharlo, pero sin tratar de confiarse pese a estar en un mejor momento: “Están más titubeantes, pero tienen los mismos puntos que nosotros. No nos podemos relajar, querrán intentar mantenerse ahí”.
Oya, que recuerda que en el partido de ida hubo un tiempo para cada equipo: –“la primera parte fue más de ellos, pero en la segunda bajaron el nivel e incluso pudimos hacernos con los tres puntos”– espera que ahora su equipo se imponga ante un rival directo para la clasificación para el play-off por el ascenso a la ‘categoría de plata’ del fútbol nacional, la Segunda División.