Importante victoria del Hercesa ante el difícil Oviedo

15/11/2011 - 11:48 Redacción

Con orden, disciplina, concentración y sobre todo con una magnífica segunda parte el Hercesa logró su segunda victoria de la temporada en el momento más crítico. Y lo hizo ante un rival de los de arriba, el Oviedo (25-22) y al que ahora iguala en la clasificación, los azules tiraron de sus jugadores más jóvenes para sacar adelante un encuentro cuando más lo necesitaban. Malcom, Guillo, Eliseo, Raúl y sobre todo Cresta fueron los hombres que marcaron la diferencia en un triunfo que vale su peso en oro.
Arrancó el Oviedo demostrando al Hercesa porqué es uno de los veteranos en la categoría que aspira a lo más alto. Un ensayo al primer minuto de juego y otro cuatro después, dejaban más que fríos a los fieles de un Hercesa que no se lo podían creer. Pero los jugadores no se rindieron y con todo por delante se echaron hacia arriba para anular su desventaja. Fue Malcom en una jugada de los tres cuartos quien acortó distancias y después, no en la transformación, pero si en un golpe a palos posterior, Guillo, enorme al pie durante todo el encuentro, quien ponía el 8-10.
La cosa parecía igualada pero fue entonces cuando Oviedo tiró de experiencia y logró sacar provecho de los errores del rival. Fue a la salida de sendas melés donde primero un balón perdido y después una intercepción acabaron con dos ensayos ovetenses que ponía el 8-22 en el marcador que parecía insalvable cuando el colegiado pitó el receso.
Todos daban por segura la victoria del Oviedo menos los jugadores del Hercesa. Los más jóvenes se echaron el equipo a las espaldas y se fueron con todo para arriba logrando un importante triunfo que les da moral para afrontar la jornada de descanso y luego, la segunda vuelta en Vizcaya.