Imposible no disparar la euforia con un Azuqueca estratosférico
30/10/2011 - 21:24
El partido empezó con un Azuqueca que llegó convencido de sus posibilidades, metiendo el partido en una dinámica de un juego de toque, con perfecto sentido de la orientación, siendo superiores en todos las facetas al Manzanares. La iniciativa la llevaba el equipo de Miguel Lopez que comenzó a poner cerco al marco local. En los mejores minutos del equipo de Azuqueca de Henares, llegó el 0-1 en un gran contraataque del finalizado por Esaú de cabeza. Estaba ganando el equipo que más se lo estaba mereciendo. Sin embargo, el gol lejos de hundir a los de Torreca, les hizo sacar la raza y la garra, el partido tomo un giro distinto y fue el Manzanares el que se fue a por el partido paso de dominado a dominador del encuentro. Campos devolvía la igualdad al luminoso mediado el primer tiempo pero el Azuqueca nocesaba en su empeño de llevarse los tres puntos.
El primer periodo continuo, con un toma y daca interesante en todos los aspectos. Así se llegó al descanso. El cuadro azudense también fue mejor en la segunda mitad, tuvo el balón y lo trató con esmero, dominó territorialmente y pudo perfectamente haber ganado por algún gol más. Recién comenzada la segunda mitad, Pascu pone a prueba al joven meta manzanareño Álex, por cierto el tiro fue una divinidad y la parada de Alex también fue brillante. Los visitantes cogieron la manija del partido en medio campo y eran quienes mandaban el partido. Cuando se disputaba el minuto cincuenta y seis de partido, Rober marcaba el 1-2 aprovechándose de las facilidades recibidas. Fue en este momento cuando el partido se quedaba visto para sentencia a pesar de que todavía quedaban treinta y cuatro minutos. Los jugadores manzanareños que estaban en cancha, lo daban todo y no se les podía pedir nada más, pero se veían superados por un rival que era mejor y que era superior en todos los aspectos. Con marcador a favor, dominaban los de Miguel López y llevaban el partido a su terreno, creando ocasiones de gol suficientes para machacar el encuentro.
El equipo local, viendo la superioridad del rival, seguía luchando pero en honor a la verdad con poco acierto porque les pesaba muy mucho el marcador y la posición en la tabla. Tiros lejanos, balones alzados desde las bandas con poco peligro, era el bagaje colectivo de un equipo que moría en cada acción pero que no le salía nada o casi nada. El Azuqueca jugó un partido cómodo en la segunda mitad, frente a un Manzanares que no era capaz a romperles la posesión y para más inri les daba excesivas facilidades a la hora de llegar a portería, un gol mas podía llegar en cualquier momento. Pasado el minuto 71, cuando Pascu hacía una gran jugada personal que desembocaba en el 1-3. Ello desanimó aún más a los locales. En la ultima fase del partido, en asomos de garra y de coraje, los manzanareños querían pero no podían y al final, los azudenses redondeaban la noche con el 1-4 definitivo, obra de Rober.
FICHA:
MANZANARES: Alex, Martín, Quique, Pirri, Naranjo, Saavedra, Espinosa, Rivero (Sergio Esteban, min. 76), Campos (Rafa Cortes, min. 60), Noel, Rafa Martín (Sute, min. 70).
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Quique, Pancorbo, Fran, Roberto, Charly (Victor, min. 85), Esau, Pascu (Lucas, min. 78), Manzano, Mata (Mañanas, min. 68).
ÁRBITRO: Sr. Gomez Miguel, asistido por Gomez Moreno y Calderón Fernandez. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Naranjo minuto 74, Saavedra minuto 51.
GOLES: 0-1, Min. 17: Esau. 1-1, Min. 24: Campos. 1-2, Min. 56: Rober. 1-3, Min. 71: Pascu. 1-4, Min. 78: Rober.
INCIDENCIAS: Duodécima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Estadio José Camacho de Manzanares.