Iniesta: “Este campeonato es algo para recordar y sentirse orgullosos del equipo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El centrocampista español Andrés Iniesta, autor del gol que le dio la victoria (1-0) a la selección española en la final de Sudáfrica ante Holanda, se mostró eufórico al acabar el partido y dijo que el haber ganado el Mundial era “una locura”.“Esto es una locura. Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro”, narró Iniesta, en declaraciones a Canal Plus Liga, sobre su histórico gol, que llegó en los últimos instantes del partido.
“España merecía este campeonato del mundo, es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullosos de todos los componentes del equipo”, declaró el centrocampista. El de Fuentealbilla quiso hacer un homenaje al jugador fallecido Jarque al descubrir una camiseta con una dedicatoria para su amigo. “Son momentos muy felices y todavía no había podido hacer un poco de homenaje a Jarque, y la ocasión es espectacular”, dijo el manchego. “No sabemos el alcance que tiene esto. La copa es la cosa más bonita que hay”, concluyó el español.
La alegría era patente entre los jugadores. Otro que no dudó en mostrar su alegría fue el portero de la selección española José Manuel Reina, quien se mostró eufórico una vez conquistado el título mundial y declaró acerca del trofeo que “jamás había visto una copa tan bonita” y se lamentó por su abuelo del que dijo que “vivió mucho y se perdió lo mejor”.
Sobre la final disputada ante la selección holandesa, Reina quiso valorar, en declaraciones a Canal+ Liga, la dificultad del rival. “Holanda tiene una pedazo de selección”, afirmó. Asimismo, el guardameta del Liverpool quiso alabar a sus compañeros. “Iker tuvo suerte un día más y tenemos la suerte de tener en el equipo a jugadores tan buenos como Iniesta”, finalizó.
Unos y otros no dudaron en mostrar su contento, como el centrocampista Cesc Fábregas, encargado de asistir a Iniesta en el gol que dio el Mundial a la ‘roja’, se mostró muy satisfecho, y presumió de haber conseguido esta noche “algo histórico e inolvidable que hay que disfrutar”. El jugador del Arsenal destacó que ha sido un Mundial difícil en el que no lo ha pasado del todo bien. “Quiero dar las gracias a mi familia por haber venido porque no lo estaba pasando bien y además no estaba jugando mucho”, finalizó. Busquets afirmó, tras la conquista del título de campeones del mundo, que es “una vida entera”, ya que “no pasa todos los días”, a la vez que reconoció que el fútbol se lo “debía” a España.