Intratable y espectacular Alza Basket ante Gandía

03/02/2013 - 23:34 Redacción

Victoria cómoda, y por momentos brillante, del Alza Azuqueca ante el Gandía. Los azudenses hicieron disfrutar a los aficionados que se acercaron al Polideportivo La Paz y celebraron el hecho de que por primera vez en la temporada, el cuadro de Pepe Peinado enganchara dos victorias consecutivas.
El partido comenzó con un Azuqueca lanzado al ataque consiguiendo un parcial de 10-4 en los primeros cinco minutos. Después, el Gandía tuvo una ligera reacción pero fue efímera y esto permitió que el Basket Azuqueca se fuera al final del primer cuarto con diez puntos de ventaja (23-13). En el segundo cuarto más de lo mismo. Los locales se defendían bien y sabían parar a los buenos tiradores valencianos que no estuvieron nada acertados, pero dos canastas seguidas de Carlos Gil hacían reaccionar a los visitantes y con su pívot Gitterer (por cierto apartado del equipo desde la semana pasada, según comunicado enviado por el equipo valenciano) hacían daño en la pintura. 40-32 al descanso.

Tras el descanso, llegó la mejor versión del cuadro entrenado por Pepe Peinado. Un enchufadísimo Rafa Molina, tanto en ataque como en defensa, secundado por Sergio Fernández y Marino Rodríguez empezaron a decantar el duelo. Después el acierto anotador de Jorge Barra y Carlos García y el trabajo intenso de Santiago, Rojas y Rúa hicieron el resto.