Isma García: "Quería venir aquí de todas las maneras"

04/02/2020 - 16:41 J.E.

Se trata de un delantero procedente de La Roda de 23 años, y que ya entrenó ayer junto a sus nuevos compañeros.

El Club Deportivo Guadalajara ha presentado en la mañana de hoy al segundo y último refuerzo invernal del club, Ismael García. Delantero, de 23 años y procedente de La Roda, es un futbolista que destaca por su habilidad, su buen juego de espaldas y su capacidad de remate. Criado en las categorías inferiores del Elche, ha pasado por clubes como el Estudiantes de Murcia, el UCAM de Murcia, el Talavera o La Roda. Estuvo acompañado en la presentación por el presidente del club, Carlos Ávila.

El jugador es una petición de José Luis Acciari, técnico morado, que pidió su fichaje allá por el 27 de diciembre, momento en el que también contactó con el jugador. Sin embargo, su llegada no ha sido sencilla según relata el propio Isma García: “Ha sido un proceso largo desde que el míster se pone en contacto conmigo el 27 de diciembre, hasta el último día de mercado en el que se llevó a cabo la operación. Ha sido un proceso complicado, pero al final ha salido todo bien y estoy aquí”. De hecho, el futbolista reconoce que llegó a tener “miedo porque ellos no cedían hasta última hora y porque yo quería venir aquí de todas las maneras”.

Los motivos por los que La Roda puso trabas a su salida, los siguientes: “Ellos no querían dejarme salir porque allí era un jugador importante, y la situación en la que están es complicada, pero al final se ha llegado a un acuerdo”.

Hace mucho tiempo que Acciari conoce a este futbolista, de hecho, ya lo quiso fichar en su etapa en el Elche: “Cuando firmé en el UCAM, se interesó para llevarme al Elche con él. No es de ahora, lleva tiempo interesándose en mi, me conoce bastante, y me comunica que me quiere aquí”.

Isma García se define como un jugador “potente, tengo buen remate, buen juego de espaldas y espero poder anotar muchos goles”. Pese a estas cualidades, es consciente de que Édgar y Doménech le pondrán complicado contar con minutos: “En La Roda estaba jugando todo, pero aquí vengo a competir el puesto que es lo bonito, pelear todos los entrenos para poder jugar los fines de semana”.

Los ambiciosos objetivos que tiene el Dépor para esta temporada no amilanan a Isma, todo lo contrario: “Es lo que te llama, cuando te quiere un club que busca estar arriba es lo que a uno le llama".