Isma Mínguez continuará en Brihuega la temporada próxima

20/06/2011 - 18:53 Diego Fernández

alt 
“Apoyo a Rafa Mérida en el tema deportivo. Estoy para ayudarle en un momento malo”, afirma el técnico del Azulejos y Pavimentos Brihuega, Isma Mínguez, que anuncia su deseo de continuar entrenando al equipo briocense durante la temporada que viene. Y eso que el conjunto no militará en el próximo curso, como había anunciado el propio Mérida, en la segunda categoría nacional. “La idea es salir en Primera A”, indica el preparador.
El entrenador se encuentra disgustado a causa de la noticia recibida recientemente por parte del presidente del club: “Parte del cuerpo técnico tuvimos una reunión con él, y nos lo dijo”. Para Mínguez “es una pena que los méritos deportivos no hayan valido. Tras haber peleado tanto y después de tanto sufrimiento para consolidar el proyecto es una pena que por una cosa de estas no se pueda seguir ahí”. 
Y eso que, ya que Mérida no podía continuar, se sondeó en busca de alguien que pudiera hacerse cargo del Azulejos y Pavimentos Brihuega en el futuro. Como confirma Isma Mínguez, “esa era la intención. Hablé con el concejal, pero nadie se ha querido hacer cargo”.
“Es algo que da pena, estoy un poco perplejo”, añade Mínguez, que siente que “todo este tiempo luchando no sirva para nada”. Indica también que comprende los motivos del presidente: “Las circunstancias mandan, y es lo que toca. Debemos apoyarle, sobre todo en el aspecto psicológico”. Más allá de ello, habrá que trabajar en el plano deportivo: “A ver qué camino tomamos. Tenemos que planificar la plantilla para la temporada que viene”.
El rendimiento del Azulejos y Pavimentos Brihuega fue positivo en su primer curso en División de Plata, ya que consiguió mantener sin excesivos apuros la categoría e incluso estuvo bastante cerca –a seis puntos de distancia– de meterse en el play-off por el ascenso a Honor. Los de Isma Mínguez superaron en nueve puntos la última posición de descenso a la Primera Nacional A.
Los briocenses concluyeron la temporada con 46 puntos –12 partidos ganados, diez igualadas y 14 derrotas–, y con un balance de 112 goles a su favor y 115 en su contra. Por desgracia sus méritos en la cancha no tendrán el premio de la continuidad en esa importante categoría del fútbol sala en nuestro país.