Isover Azuqueca: una temporada para la historia
Una temporada para la historia. Esta campaña 2015/2016 ya está escrita con letras de oro en el libro de honor del Isover Basket Azuqueca. El equipo ha rozado su clasificación para el play-off de ascenso y ha finalizado en una más que meritoria cuarta plaza
Su presidente Manuel Pérez no duda en calificarla como “muy positiva”, aunque también descubre algunas sombras del curso.
Y es que el equipo, fuera de la competición, no ha encontrado la estabilidad. Las idas y venidas de los jugadores y las lesiones han hecho que desde octubre, el técnico, Sergio Vicente, no haya podido contar con su plantilla al completo para entrenar. “El día a día ha sido muy duro”, reconoce Pérez y añade que “el terreno económico tampoco ha sido positivo, a pesar del gran apoyo de Isover y de los colaboradores. Hemos querido dar un salto de calidad y eso ha supuesto más dinero”.
Pese a todo el equipo ha cumplido con creces y ha hecho disfrutar a un pabellón La Paz que según el presidente “se ha llenado en muchos partidos y nos ha descubierto gente que le ha gustado y se ha quedado con nosotros. Tanto en casa como fuera, que se han desplazado muchos aficionados, nos hemos sentido arropados y eso nos hace sentir muy satisfechos”.
Al frente del grupo se incorporaba este curso Sergio Vicente, un técnico para el que Pérez solo tiene palabras de elogio. “Ha hecho un gran trabajo, como todo su equipo técnico”, destaca y añade que “tiene mucha experiencia para trabajar con gente de la cantera y estamos muy contentos con su trabajo”.
Tras el merecido descanso, llegará el momento de planificar el nuevo proyecto. “En el momento en el que conseguimos la permanencia ya nos pusimos a trabajar en él, pero todavía no hay nada claro. Queda tiempo para ello, pero primero queremos relajarnos después de unas jornadas con mucha tensión y mucho trabajo”, concluye Manuel Pérez.