Iván Agustín, capitán del Mirandés: “La final se decidirá por detalles; habrá pocos goles”

16/06/2011 - 11:35 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Avelino Gómez
Al igual que al Deportivo le ocurre con Oya o Ernesto, el Mirandés tendrá dos bajas importantes para la eliminatoria final frente a los morados. Una es la del central Aritz Borda, que no termina de recuperarse de un esguince de rodilla. Otra será la de su capitán Iván Agustín.
El veterano centrocampista del Mirandés es el espíritu del conjunto rojillo y se perderá toda la final después de sufrir la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido de vuelta de las semifinales frente al Badalona. Iván Agustín, que ha conseguido dos ascensos a Segunda B y también otro play-off a Segunda con el Mirandés, ha declarado a Nueva Alcarria tener “unos sentimientos encontrados por la felicidad de estar en la final pero también por no poder ayudar a mi equipo en algo histórico para nosotros que no nos imaginábamos al principio de la temporada”.
El capitán del Mirandés destaca que el Deportivo “es un equipo muy fuerte. Aquí conocemos mucho a Carlos Terrazas y sabemos su forma de trabajar. Sus equipos son muy competitivos”, avanzando que “los dos equipos vamos a sufrir muchísimo porque el Guadalajara es muy difícil pero nosotros también lo seremos para ellos”.
Por ello, Iván Agustín considera que la eliminatoria ante los morados “será muy dura y competida, que se resolverá en el segundo partido de Anduva. Creo que habrá muy pocos goles, sobre todo en el partido de ida porque los dos equipos nos jugamos muchísimo. Habrá bastante respeto y ningún equipo querrá perder la eliminatoria en el primer partido. El que cometa menos errores se llevará la eliminatoria, que se decidirá por detalles”.
 
“Marcar en el Escartín sería importante”
Los rojillos tienen claro que “marcar un gol en el Escartín sería muy importante para nosotros porque hemos visto que las eliminatorias se están resolviendo por el valor doble de los goles en campo contrario. Queremos un resultado que nos traiga vivos a Anduva para sentenciar en nuestro campo”.
Aunque no pueda jugar, el capitán del Mirandés animará a sus compañeros desde las gradas del Pedro Escartín. Sabe que las dos aficiones son muy deportivas y desea que “podamos vivir una bonita fiesta del fútbol. Para los dos clubes es un hecho histórico”.