Iván Cantero: “Mientras otros vivirán con tensión, nosotros saldremos a disfrutar”

13/10/2011 - 11:19 J. Sánchez

alt 
Foto: N.A.
Iván Cantero es una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Voley Guada. El receptor es el capitán del equipo y conoce como nadie la historia y el presente de club azulón. Cantero reconoce que la temporada en Superliga va a ser complicada, pero tiene muy claro que “nosotros vamos a salir con la intención de divertirnos mientras que otros vivirán los partidos con tensión”. Tras la previsible derrota en Soria del pasado sábado, el Voley Guada debutará en casa este domingo en la máxima categoría nacional.
Después de tanto tiempo esperando, el Voley Guada regresaba el pasado fin de semana a la Superliga y lo hacía además en una plaza donde es muy difícil torear, Los Pajaritos de Soria y ante uno de los equipos más poderosos de la competición, el histórico Numancia. Fue una derrota previsible (3-0) de la que hay que sacar conclusiones positivas. “Era el primer partido de Liga y estamos en un periodo de adaptación. Hicimos un buen primer set, aunque nos ganaron bien no jugamos mal. El segundo fue mucho mejor porque empezamos a creérnoslo y llegamos a un parcial de 13-16, pero en ese momento tuve la sensación de que no estábamos preparados mentalmente para ganar al Numancia. Y en el tercer set, también peleamos y demostramos que no éramos esos paquetes de pretemporada. Nos faltó creérnoslo. Se vieron cositas y estoy contento”, destaca el capitán del Voley Guada, Iván Cantero. Como una de las voces autorizadas del vestuario azulón Cantero admite que “acabábamos de perder pero todos estábamos con la cabeza bien alta y nos decían que teníamos un mérito enorme, por dar mucha guerra, por jugar gratis y todas esas cosas. Eso nos reconforta”.
 
La vuelta de la Superliga
Con el buen sabor de boca de Soria, los de Adrián Costache reciben el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el polideportivo San José de la capital alcarreña, al Multicaja Fábregas Sport de Zaragoza. Es una oportunidad única para volver a disfrutar de la Superliga en Guadalajara, algo que no se pudo hacer en la primera jornada tras la renuncia a la categoría del que iba a ser el primer rival de los azulones, el Palma. “Me parece mentira volver a jugar en esta categoría. En Soria disfruté como un enano y mientras otros equipos vivirán con tensión los partidos, nosotros saldremos a disfrutar”, concluye el ilusionado capitán del Voley Guada que anima a todos los aficionados a acudir a la cita con el mejor voleibol posible.