Iván Moreno asegura que el verdadero Depor se verá ante el Pontevedra en la Copa del Rey

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B

Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico del Deportivo saben que los partidos de pretemporada sirven de preparación para la competición oficial y de adaptación entre los jugadores y también a la metodología del entrenador, Kike Liñero, quien sigue probando a diferentes jugadores en distintos puestos y repartiendo minutos entre todos sus futbolistas, incluidos los jóvenes de la cantera. Los malos resultados en los primeros tres choques no han generado intranquilidad en la plantilla. Iván Moreno asegura que el verdadero Depor podrá verse ante el Pontevedra en la Copa del Rey.


Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico del Deportivo saben que los partidos de pretemporada sirven de preparación para la competición oficial y de adaptación entre los jugadores y también a la metodología del entrenador, Kike Liñero, quien sigue probando a diferentes jugadores en distintos puestos y repartiendo minutos entre todos sus futbolistas, incluidos los jóvenes de la cantera.


Indudablemente, a nadie le gusta perder ni siquiera en los amistosos y el Trofeo de la Junta no deja de ser eso, un torneo programado durante las primeras semanas de agosto que sirve de puesta a punto para la Copa del Rey y la Liga. "Está claro que debemos mejorar pero la mitad de la plantilla es nueva y necesita tiempo para conocerse. Los partidos de pretemporada y los entrenamientos están para conocernos los jugadores dentro y fuera del campo y también la filosofía de un entrenador que ha llegado con muchas ganas", comenta Iván Moreno, uno de los integrantes más carismáticos y veteranos de la plantilla, que afronta su quinta campaña en el club deportivista y que, desde su experiencia, quiere transmitir a la afición calma y confianza en el equipo.


El interior diestro placentino subraya que "en el tema deportivo, ahora no se puede analizar mucho porque lo que estamos haciendo es mucha carga física. Conseguimos ganar al Numancia B y hemos perdido ante el Real Madrid/Castilla y ante el Toledo. No hay que darle muchas vueltas ni sacar excesivas conclusiones sino pensar que estamos cogiendo minutos y ritmo de juego y conociéndonos tácticamente. Quiero trasmitir a la afición confianza y tranquilidad, que no se dejen llevar por los malos resultados que hemos tenido porque ahora mismo estamos en un periodo de adaptación a lo que va a ser la Liga", añade el ‘17’ morado.


Tanto el Real Madrid/Castilla como el Toledo demostraron estar por encima del Deportivo, sobre todo en el aspecto físico, algo que no parece muy normal a estas alturas de pretemporada cuando lo habitual es que las piernas acusen el duro trabajo físico en los partidos porque lo importante es adquirir el fondo necesario para competir a un gran nivel en una temporada que se prevé larga. "No sé si entrenan menos pero a ellos se les nota más frescos que a nosotros cuando por lo general, en pretemporada, es al revés para rendir lo máximo posible y estar frescos a lo largo de la temporada", analiza Iván Moreno quien reconoce que "cuando realmente debemos sacar conclusiones es en el partido del Pontevedra de la Copa del Rey. Ahí es donde se va a ver realmente cual es el verdadero Deportivo Guadalajara".


Y es que para el club, los aficionados y los jugadores que más tiempo llevan en la disciplina morada, la Copa del Rey es un objetivo bastante bonito que se presenta en los primeros compases de la temporada: "Jugar la Copa del Rey es un lujo. Intentaremos aportar todo para que el Deportivo llegue lo más lejos posible. A los jugadores nos va a servir de escaparate y al club para que se le conozca mucho más de lo que ya se le conoce", añade el ‘potro’ de Plasencia. Sin embargo, Iván prefiere ser prudente a la hora de hablar de objetivos en la Liga: "Superar lo del año pasado va a estar muy complicado pero debemos ir paso a paso y partido a partido. La clave es que no haya lesiones y que todos aportemos nuestro grano de arena para dejar al Deportivo lo más alto posible".

El primer contratiempo serio de la pretemporada ha llegado con la grave lesión de Álvaro Núñez, que hoy será operado de una luxación en el hombro, y al que Iván le desea "una pronta recuperación".