Iván Moreno: “En poco tiempo, el Deportivo estará en Segunda División”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Hasta la próxima semana no habrá novedades en el Deportivo Guadalajara. Los futbolistas visitaron ayer las oficinas del club para cobrar la nómina de mayo y finiquitar la temporada después de haber disfrutado el jueves de la comida de hermandad y la posterior capea. Tras el paso por caja, la mayoría de los jugadores cogieron las maletas y se marcharon a sus diferentes lugares de origen para disfrutar de este largo fin de semana –el lunes será festivo por el día de la región–. Uno de los que se ha quedado en Guadalajara ha sido Iván Moreno.

Será a partir del martes cuando los futbolistas conozcan las decisiones del club sobre su continuidad o no para la próxima temporada. Uno de los jugadores que se ha quedado en Guadalajara durante estos días es Iván Moreno. El interior diestro placentino, que ha cumplido su cuarta temporada en el Deportivo, terminó siendo el capitán del equipo morado en el partido de hace seis días ante el Ontinyent. Sin embargo, Iván Moreno recalca que “el brazalete de capitán sólo tiene un nombre, el de Jorge. Junto con Sanmiguel son los más veteranos del equipo. Lo tuve que coger por la ausencia de Jorge en la segunda parte y fue todo un orgullo llevarlo”, indica uno de los jugadores más carismáticos del Deportivo y que, a priori, continuará en el equipo morado para la próxima campaña: “Mi intención es seguir. Por mi parte no hay ningún problema pero no está en mis manos y lo que se decida será lo mejor tanto para Iván Moreno como para el Deportivo”, agrega.
El de Plasencia, de 29 años, está totalmente identificado con Guadalajara y con el club, del que espera seguir haciendo historia, desmintiendo rumores sobre su posible marcha: “Conozco la ciudad y mi familia está amoldada aquí, me siento muy a gusto y nos sentimos como unos alcarreños más. En el Deportivo me gustaría seguir muchos años más, hasta el final de mi carrera, porque apostó por mí y me lo ha dado todo. Me siendo muy orgulloso de vestir los colores tanto de la ciudad como del Deportivo. Hay un proyecto de futuro muy ambicioso y muy grande”, revela.
Después de la gran temporada realizada, el club intentará dar un paso más en su crecimiento. La apuesta será para acercarse aún más a la Segunda División, una categoría que el club quiere alcanzar en un futuro a corto plazo. Iván Moreno cree que “en poco tiempo se cumplirán los objetivos que tiene el Deportivo de llegar a Segunda División. El ‘capi’ –en referencia a Jorge– dijo en su día que el ascenso a Segunda B de Las Palmas comenzó a fraguarse un año antes en Granada y yo creo que el ascenso a Segunda ha comenzado a gestarse contra el Ontinyent”.
Por eso, el extremeño considera que el club, en la medida de sus posibilidades, debería hacer “una plantilla ambiciosa, que pueda luchar por el ascenso de categoría”.
Iván Moreno ha jugado 38 de los 40 partidos de la presente temporada, marcando cuatro goles. En lo personal, la temporada ha sido buena, con dos acontecimientos que destacan sobre el resto. Uno, al comienzo, en plena pretemporada, con el nacimiento de su hija Daniela, y el segundo, al final, en Torrelavega: “Estaba con 39 de fiebre y fue un día duro para mí, pero me llevé una alegría enorme porque habíamos conseguido la recompensa al trabajo de muchos meses en la Liga”.