Iván Moreno: “Muchos de los que están abajo firmarían estar en nuestra situación”

28/02/2012 - 20:09 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
La plantilla del Deportivo Guadalajara intenta preparar de la mejor manera posible, tanto táctica como anímicamente, el encuentro que se celebrará este sábado desde las 18.00 horas en el estadio del Cartagena, otro partido de gran trascendencia para el futuro más inmediato del equipo de Carlos Terraza. Los morados esperan romper la nefasta racha de resultados –ocho derrotas en nueve partidos– en el campo del antepenúltimo clasificado. Iván Moreno, uno de los capitanes del equipo morado, analiza la actual situación que vive el Deportivo.
La dinámica es mala, pero hay tiempo para enderezar el rumbo y, lo que es más importante, cuatro puntos de ventaja que todavía permiten al Deportivo respirar en la clasificación para que no cunda el desánimo en la plantilla que entrena Carlos Terrazas, a pesar de que el Depor ha sufrido ocho derrotas en los últimos nueve partidos, cuatro de ellas consecutivas.
Iván Moreno, uno de los capitanes del Depor, que ha vivido los dos ascensos del conjunto morado y que ahora tiene el privilegio de defender la elástica deportivista en la Liga Adelante, ha reconocido que “la dinámica no es la correcta porque hemos encajado cuatro derrotas consecutivas y esto tiene que cambiar porque hemos visto en la primera vuelta que no somos tal mal equipo como lo estamos demostrando ahora”, aunque apostilla que “muchos de los que están abajo firmarían estar en nuestra situación”.
El Depor atraviesa por su peor momento en la Liga, en esta histórica temporada de su estreno en Segunda División, pero el extremo placentino recuerda a los muchos agoreros que han aflorado en los últimas semanas que “tampoco hay que dramatizar porque cuando hemos estado haciendo las cosas bien tampoco se decía que éramos unos fenómenos. La situación no es para alarmarse porque sacamos cuatro puntos a la zona de descenso. Estoy convencido de que si el año pasado, en Anduva, nos dicen que en marzo íbamos a estar con cuatro puntos sobre el descenso lo hubiésemos firmado todos”, matiza, aún reconociendo que “debemos dar un vuelco de forma drástica para cambiar la dinámica del equipo”.
 
“Hacer lo que nos dice el mister”
La plantilla morada se centra en preparar de la mejor forma posible, tanto táctica como anímicamente, el encuentro de este sábado, a las 18.00 horas, en el estadio del Cartagena, antepenúltimo en la tabla con 23 puntos, seis menos que los morados. De este partido el ‘potro’ morado avanza que “será a cara de perro como todos los que hemos tenido hasta ahora y los que nos quedan –16–. Ellos están mucho peor que nosotros. Si les dicen que si están dispuestos a cambiar su posición con la del Deportivo Guadalajara lo harían ahora mismo. Sabemos que es un campo complicado y que en la segunda vuelta están en una dinámica positiva. Debemos estar al cien por cien, todos unidos y hacer lo que nos dice el entrenador. Es un partido muy importante, pero no es un partido crucial. Son tres puntos más y tenemos que salir a ganarlos desde antes de salir al campo”, relativiza el ‘17’ del Deportivo.
Por último, Iván Moreno ha confirmado que Carlos Terrazas “está igual que siempre. Es un hombre tranquilo y le veo igual”, reiterando que en la plantilla morada “estamos con el entrenador como lo hemos estado siempre desde que llegó aquí. Él no se rinde y nosotros, tampoco. Trabaja igual tanto estando arriba como cuando las cosas van mal. Los que tenemos que sacar esto adelante somos todos los que formamos el Deportivo Guadalajara. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y seguir remando para volver a una zona cómoda y todo pasa por ganar este sábado porque nuestro objetivo es consolidarnos en la categoría”.