Iván Moreno silencia el Nuevo Vivero
CD BADAJOZ: 1
CD GUADALAJARA, 2
Dos goles del jugador morado en la primera parte dan al Dépor la primera victoria de la temporada (1-2).
Una exhibición de Iván Romero le sirvió al Dépor para llevarse los tres puntos del Nuevo Vivero ante un Badajoz que puso más corazón que juego. Los hombres de Gonzalo Ónega alcanzaron el descanso con un 0-2, y aunque sufrieron después del tanto de Miguel Núñez, consiguieron aguantar la ventaja y obtener su primera victoria de la temporada.
El encuentro comenzó con un Dépor Guadalajara bien asentado, que buscaba sacar rédito de las dudas de un Badajoz que llegaba al choque con la necesidad de ganar y convencer a su afición. No pudieron salirles mejor las cosas a los visitantes, que tras un primer aviso de Cheki desde fuera del área, bien repelido por Narváez, anotaron el primer tanto, obra Iván Moreno en el minuto seis. Álex Herrero envió un balón largo teledirigido hacia el extremo zurdo, sublime a la hora de controlar orientado para plantarse en el uno a uno del que salió vencedor (0-1).
El tanto presionó todavía más a los locales, que dieron un paso al frente y acumularon minutos en campo contrario. Las aproximaciones al área de Álex Herrero fueron aumentando, aunque la concreción de la ofensiva fue el gran lastre para el bloque pacense. Solo una acción que casi pifia Gerar comprometió la ventaja alcarreña.
Eran los mejores minutos de los pupilos de Tenorio cuando Iván Moreno volvió a aparecer para fabricarse una jugada que solo se la podía imaginar él. Al filo del descanso el malagueño recibió escorado, donde más le gusta, para encarar a su par, meterse en el área, marcharse hacia dentro y soltar un zapatazo que se colaba raso por el primer palo del arco defendido por Narváez. El 0-2 mandaba a ambos equipos a los vestuarios, con sensaciones muy diferentes.
En la segunda mitad intentó replicar el Badajoz, con un doble cambio de salida como revulsivo. Carrasco comenzó a ganar peso en el partido y se convirtió en la referencia ofensiva de los suyos. Siempre activo en banda y generando mucho peligro, tuvo la primera en un disparo cruzado que se marchó fuera. Poco después Iván Moreno pidió un penalti por un agarrón, que no vio así Sáez Vital.
Y en el minuto 70, los anfitriones iban a recoger los frutos de su esfuerzo. Lo que por juego les costaba mucho generar, lo materializaron a balón parado tras un buen centro del recién entrado Sandro; tras un primer remate al larguero, Miguel Núñez aprovechó el rechace y embocó el 1-2. Reducía diferencias así el Badajoz que prácticamente en la siguiente jugada tuvo la oportunidad más clara para empatar el partido en una volea de zurda de Carrasco que pegó en el palo.
El Dépor sufrió en el ida y vuelta, hasta que mostró que tenía colmillo para sentenciar. Y el aviso no podía ser de otro que no fuese Iván Moreno, que se quedó a nada de hacer un triplete tras marcharse como un funambulista de Cordero, plantarse delante de Narváez y cruzar el balón al segundo palo. Pero esta vez se impuso el meta local con un auténtico paradón. Después de la ocasión de Moreno el partido bajó de revoluciones y no hubo muchas más ocasiones, pese a las intentonas de un Badajoz que no pudo evitar su tercera derrota del curso.
Ficha del partido:
Badajoz: Narváez; Chacartegui, Cordero, Miguel Núñez, Moisés; Toni Jou (Fidel, min. 46), Petcoff (Toscano, min. 46); Carrasco, Kandoussi (Bah, min. 58), Manchón (Gálvez, min. 69); y Müller (Carlos Cinta, min. 58).
Deportivo Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Darío, min. 68), Gerar, Gallardo (Ablanque, min. 75), Sergi Segura; Cheki, Chechu Cruz; Iván Riveiro (Fran Santano, min. 75), Iván Moreno, Pineda (Del Olmo, min. 75); y Morcillo.
Árbitro: Sáez Vital (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Petcoff, Toni Jou, Moisés y Chacartegui y a los visitantes Stevens, Gallardo, Cheki y Sergi Segura.
Goles: 0-1 Iván Moreno (min. 6). 0-2 Iván Moreno (min. 45+1). 1-2 Miguel Núñez (min. 70).
Nuevo Vivero. 1.000 espectadores.