Izquierdo: “Lo deportivo ahora es secundario; era una oportunidad para Raúl”

12/01/2012 - 11:39 Jorge Sánchez

Ha abandonado el Voley Guada el mejor hombre, estadísticamente hablando, de los azulones y lo ha hecho para reforzar al, nada más y nada menos, líder de la Superliga. Raúl Muñoz, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Ciudad Medio Ambiente de Soria e incluso ya trabajó el pasado martes en su primera sesión de entrenamiento con Moltó –su principal valedor para sustituir al lesionado Fran Ruiz–, informó en todo momento de sus movimientos al club alcarreño como reconoce el presidente de la entidad capitalina, Pepe Izquierdo. “El pasado 2 de enero me llamó para contarme el interés del Numancia en ficharle. Hablamos con el club rojillo, con el que nos une una buena amistad, y no pusimos ningún inconveniente. Raúl estaba a gusto en Guadalajara pero recordemos que estaba sin cobrar, como el resto de sus compañeros, y que además jugar en el Numancia es un salto de calidad porque puede competir por objetivos más ambiciosos. No tenía ninguna cláusula de rescisión ni nada parecido, y lo más importante no queríamos tener a nadie a disgusto y por supuesto queríamos corresponder la confianza que nos mostró al fichar por nosotros a principio de temporada”, apunta Izquierdo y también añade que “hemos dejado la puerta abierta, quizá algún día pueda volver cedido. Es un jugador con una proyección magnífica y si nosotros continuamos en Superliga, sabe que puede tenernos en cuenta para lo que quiera”.
La marcha del receptor jienense supone una importante pérdida para Adrián Costache, pero como explica el máximo mandatario azulón: “Era nuestro mejor jugador y sin duda será una pérdida importante, pero ahora lo deportivo es secundario. El proyecto del club es mucho más que lo deportivo, nuestro objetivo es afianzarnos y poder ganar algún partido antes de que concluya la temporada. Si descendemos deportivamente, siempre existe la posibilidad de jugar en Superliga. Según la normativa vigente, desciende uno y suben dos de Superliga 2, pero todos sabemos cómo está el voleibol y lo que pasó esta temporada”. Raúl Muñoz, demostrando su cariño al club azulón, ha pedido no jugar el próximo partido en Guadalajara, por lo que retrasará su debut. Además, el club soriano tampoco lo iba a utilizar por deferencia al Voley Guada. “Existe muy buena relación entre ambos clubes y ni unos ni otros queríamos que jugara. Es un detallazo por parte del Numancia y, por supuesto, también de Raúl, al que los jugadores, en tono de broma, me han dicho que quieren ganar el domingo –12.30 horas, en el Multiusos– y dedicárselo”, concluye.
 
Noé de Mena, recuperado de una hernia inguinal
Con la baja de Raúl Muñoz la plantilla del Voley Guada sigue contando con 12 jugadores ya que
Noé de Mena está recuperado de la operación de hernia inguinal a la que fue sometido aprovechando el parón navideño. El madrileño volverá a jugar el próximo domingo contra el CMA de Soria. Además, Costache también podrá contar con Ramses Ballesteros y los cuatro juveniles que están entrenando con la primera plantilla, uno de ellos, Luis Torres, ya ha debutado en Superliga. Con este plantel, Izquierdo no descarta que llegue alguna incorporación, aunque siempre con una condición, las mismas que el resto de jugadores, no cobrar –sólo casa y comida–. “Si viniera algo, el director técnico y el entrenador están mirándolo, tendría que hacerlo con las condiciones que ya pusimos al principio de temporada. Lo que sí espero es que no haya más bajas, aunque hasta el 31 de enero, todo puede pasar”.